VIDEOJUEGOS

El efecto The Last of Us

El primer episodio de The Last of Us marcó el mejor debut de una serie en HBO en 10 años y el mejor estreno para HBO Latinoamérica.

Esta semana  ganó el gaming. Afortunadamente la adaptación de HBO de The Last of Us inició con el pie derecho y promete una excelente calidad. Eso se traduce directamente en que la serie de a conocer la historia de Joel y Ellie al resto del mundo fuera de la comunidad de los videojuegos. De hecho, apenas con su primer episodio, la serie ya es tendencia en diferentes maneras y rompió varias marcas.

Por un lado, The Last of Us se convirtió en el mejor estreno de serie de todo HBO en los últimos diez años. Más específicamente, esta adaptación se convirtió en el mejor estreno para HBO Latinoamérica. La noche del domingo la serie fue la tendencia #1 a nivel mundial y el mercado brasileño fue el más activo. Solo en Twitter, quince de los treinta hashtags en el top de tendencias estaban relacionados a The Last of Us.

Luego está el final del primer episodio, tan sublime como el inicio del mismo. Sin entrar en spoilers, al final suena la canción Never Let Me Down Again de Depeche Mode. Apenas el lunes 16 de enero, un día después del estreno de la serie, Spotify registró un aumento del 377% en las reproducciones del tema solo en México. Este fue el segundo lugar en aumento de popularidad de la canción. Estados Unidos registró un aumento de 520%. Estas cifras apenas con el primer episodio y todavía falta el resto de la temporada.

Te puede interesar