VIDEOJUEGOS

El DLC de Cuphead se retrasó por el bien de los desarrolladores

Originalmente, Cuphead se estrenó en el 2017 y se convirtió en un rotundo éxito. EN 2018 se anunció su DLC The Delicious Last Course pero no será sino hasta cuatro años después que debute.

En los últimos años, una de las más grandes joyas salida de la industria indie de los videojuegos fue Cuphead. El carismático Cuphead y su hermano Mugman hicieron transportar a los jugadores a una época de juegos retro bastante desafiantes. Un año después de su lanzamiento se anunció su DLC pero éste ha sufrido numerosos retrasos. Finalmente el próximo 30 de junio debutará The Delicious Last Course pero también ya se aclaró la duda de por qué una espera tan larga.

La industria de los videojuegos, como ocurrió con literalmente el resto del mundo, se vio sacudida por la pandemia del COVID desde el 2020. Todos los estudios, grandes y pequeños, vieron su trabajo por lo menos interrumpido. El caso de Studio MDHR, responsables de Cuphead, no fue la excepción. Sin embargo la decisión de sus directivos fue parar casi completamente el trabajo por el bien de la salud mental de sus empleados.

En una entrevista con el medio IGN, la directora del estudio Maja Moldenhauer dio más detalles al respecto. ”La prioridad durante el COVID era que todos estuvieran felices. Estos son videojuegos y llevan tiempo. La salud mental debe ser primordial y tiene que ocupar el tiempo y el espacio necesario, sobre todo en los dos últimos años. Si el lanzamiento necesita más tiempo, llevará más tiempo. ¿A quién le importa?’ dijo la directora.

Te puede interesar