
A este punto ya es ridículo la cantidad de tiempo que ha tomado el desarrollo de Beyond Good and Evil 2. Más ridículo aún es la persistencia de Ubisoft por lanzar el juego. No obstante, la situación ya comenzó a agravarse. Entre la escasa información alrededor de este título, ahora comenzaron a aparecer reportes de investigaciones al estudio debido a problemas con su personal.
Beyond Good and Evil 2 está a cargo de Ubisoft Montpellier. Recientemente tres fuentes anónimas cercanas al estudio comentaron que el mismo está bajo investigación de las autoridades locales francesas. Esto porque se reportaron múltiples ausencias prolongadas de trabajadores por enfermedad y estrés desmedido. En algunos casos, los ausentes nunca volvieron a trabajar y en otros se mencionó la salida de importantes directivos. El director general del proyecto por ejemplo, Guillaume Carmona, no regresará a su puesto luego de una ausencia desde el mes de enero.
Al menos Ubisoft ya tomó cartas en el asunto, más o menos. Al parecer la compañía contrató a terceros para supervisar el bienestar de los empleados. Aún así, toda esta situación suma a la interrogante de si todavía vale la pena lanzar Beyond Good and Evil 2. El juego se anunció originalmente desde el 2008 y es prácticamente imposible que la versión actual (independientemente de si está terminada o no) sea similar a la idea original.