El desarrollador de Return to Monkey Island tiene suficiente de la crítica

En un inicio, el director de Return to Monkey Island mantenía bastante activo su blog para dar a conocer noticias sobre el desarrollo del juego. Tristemente, luego de una intensa lluvia de críticas negativas de la audiencia, el mismo director cerrará el blog.

Este año regresará una de las sagas de juegos más veteranas de la industria. De la mano de su director original, Ron Gilbert, el videojuego Return to Monkey Island promete ser la conclusión definitiva de la franquicia. En un inicio, el desarrollo de este proyecto parecía estar lleno de pasión por parte de su equipo de trabajo. Especialmente el propio Gilbert se mostraba muy entusiasmado al mantener un blog digital activo con noticias sobre el juego.

Lastimosamente, mientras se mostraba más información del título, los fans fueron odiándolo. La principal queja (sin fundamento) de la comunidad es el cambio en el estilo artístico del juego. La crítica ha sido tal y de maneras no muy educadas que han quebrantado el espíritu del director. ”Voy a cerrar los comentarios del blog. La gente ya sólo está siendo mala y estoy harto de borrar ataques personales. Return to Monkey Island es un juego increíble y todos en el equipo estamos muy orgullosos de él. Juéguenlo o no lo jueguen, pero dejen de arruinárselo a los de más. Ya no escribiré más sobre el juego. Me quitaron la alegría de compartir nada,” escribió Gilbert en su blog.

Con esto, el resto del desarrollo de Return to Monkey Island evidentemente será mucho más discreto. El proyecto seguramente se limitará a sobrios comunicados de prensa hasta su eventual lanzamiento. El título todavía no cuenta con fecha de estreno concreta pero se espera que debute este mismo año. Return to Monkey Island será una exclusiva para la Nintendo Switch.