El creador de Breaking Bad intentó hacer videojuegos de la serie

Comparte esta nota

Dos de las más grandes series de televisión de los últimos años seguro son Breaking Bad y Better Call Saul. No obstante el éxito de ambas producciones sorprendentemente no ha sido tan exprimido por su productora AMC. Sí existe mercancía de estas series pero ahora, gracias a su creador, se sabe que particularmente Breaking Bad estuvo a punto de tener un videojuego. La idea incluso era similar a Grand Theft Auto.

Durante el podcast Inside The Gilliverse, la audiencia preguntó si alguna vez existieron planes para adaptar el universo de Breaking Bad. Vince Gilligan, creador de las dos series respondió que sí. El guionista también confesó no ser muy fan de los videojuegos pero aún así la idea le entusiasmaba. ”Recuerdo que les dije a los muchachos que originalmente dijeron que sí a Breaking Bad, ‘¿Quién es el dueño de Grand Theft Auto? ¿Puede aber un juego de Breakign Bad? ¡Todavía tiene sentido para mí!,” dijo Gilligan.

Esta idea de un juego al estilo de GTA no fue el único intento de llevar a Breaking Bad a los videojuegos. El guionista también habló de un intento de juego para VR y de algunos otros que si llegaron al mercado en forma de juegos para dispositivos móviles. Por último Gilligan dijo a manera de broma que no le gustaría que un juego de su franquicia terminara como el infame título de E.T. Después de todo, un videojuego no puede apoyarse únicamente en el nombre de una gran saga pues también necesita calidad.

Salir de la versión móvil