VIDEOJUEGOS

El compositor de Atomic Heart donará su paga a Ucrania

Atomic Heart es un juego con fecha de estreno para la próxima semana con un estilo muy parecido a la saga Bioshock aunque ambientada en la URSS y desarrollado por un estudio ruso.

El próximo 21 de febrero se estrenará Atomic Heart, un juego muy esperado pues algunos los califican como una especie de sucesor espiritual de Bioshock. Sin embargo la noticia la dio el compositor de este título, Mick Gordon. Él ya es todo un veterano en los soundtracks de juegos con participaciones en los más recientes entregas de DOOM y Wolfenstein. Ahora Gordon reveló que sus ganancias de Atomic Heart las donará para apoyar a Ucrania.

Lamentablemente la invasión de Rusia a territorio ucraniano continúa. Por esa razón, Gordon decidió ayudar en la medida de sus posibilidades. ”Mi contribución musical a Atomic Heart también apoyará a una causa mayor. Doné mi tarifa a la Cruz Roja Australiana y su plan de ayuda a la Crisis de Ucrania para solidarizarme con la gente de Ucrania,” escribió el compositor en sus redes sociales.

Más adelante, en el comunicado escrito por él mismo, Gordon explicó su postura al respecto del conflicto bélico, el videojuego y demás. Atomic Heart lo desarrolló Mundfish Studio, una empresa oriunda de Rusia. No obstante, el compositor aplaudió la visión y libertad creativa de los desarrolladores. Por lo tanto al parecer quedó en buenos términos con el estudio en comparación con los problemas pasados con Id Software y su participación en DOOM Eternal. Gordon también mencionó que condena totalmente la guerra iniciada por el gobierno de Vladimir Putin pero no culpa a sus ciudadanos. ”Esta invasión no fue una decisión de la gente de Rusia sino de su autoritario régimen que ignora los derechos humanos y la dignidad,” agregó.

Te puede interesar