VIDEOJUEGOS

El ciber ataque a 2K fue peor de lo previsto

Hace unas semanas el servicio de soporte de 2K Games recibió un ataque de hackeo del cual originalmente se penasba que solo se habían mandado correos maliciosos pero no solo fue así.

A finales de septiembre se reportaron múltiples ciber ataques a diferentes compañías de videojuegos. De esa serie de hackeos fue de donde surgieron las masivas filtraciones de GTA VI. No obstante otra de las compañías afectadas fue 2K Games. Originalmente, el estudio reportó que vulneraron la seguridad de su servicio de soporte. Derivado de ello se mandaron numerosos correos a jugadores aleatorios con potencial contenido malicioso.

Sin embargo recientemente salió a la luz nueva información sobre el ataque el cual parece más serio de lo previsto. La propia 2K Games informó que durante el hackeo se sustrajo la información personal de un gran número de usuarios. Peor aún, dicha información se encuentra actualmente en venta por todo internet. Los datos comprometidos son referentes a números de identificación de los usuarios dentro del sistema e 2K, nombres de usuario y correos electrónicos.

Por otro lado y según lo que indican las investigaciones hasta ahora, no se filtraron datos más sensibles de los jugadores como información bancaria o contraseñas. Aún así, el estudio recomienda fuertemente a sus usuarios cambiar todas sus medidas de seguridad; cambiar contraseñas y reiniciar los métodos de autenticación por dos pasos. Por ahora la carpeta de investigación de las autoridades sigue abierta.

Te puede interesar