El drama continúa con la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft. El trato todavía no ha terminado de cerrarse pero la gente sigue hablando al respecto. Ahora, gente como Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, también ya se unió al tema de discusión. Wilson aprovechó la ocasión en una charla de inversiones para compartir su punto de vista. De hecho el directivo considera que, si la compra del estudio se concreta y además transforman Call of Duty en una exclusiva de Xbox, sería benéfico para su propia franquicia Battlefield.

Evidentemente Wilson se aventuró bastante lejos en la especulación pero aún así sus predicciones no están totalmente fuera de lugar. La lógica del CEO de EA es sencilla; si Call of Duty se cierra a Xbox, Battlefield podría ganar mercado en el resto de plataformas. ”En un mundo donde el futuro de Call of Duty está en duda y en qué plataformas puede o no estar, que Battlefield sea completamente multiplataforma yo creo es una enorme oportunidad,” dijo Wilson.

Al mismo tiempo el director fue bastante congruente con sus declaraciones y admitió que su franquicia no está en el mejor momento. Particularmente, los últimos dos lanzamiento de Battlefield (2042 y V) confesó que no cumplieron con las expectativas. No obstante, Wilson confía en que el correcto equipo creativo puede encaminar correctamente cualquier franquicia. De hecho el CEO dio como ejemplo a Star Wars y cómo después de su más reciente y fallida trilogía cinematográfica, nuevos productos han vuelto a captar la atención del público.