VIDEOJUEGOS

El Cata Domínguez desvía culpas a los videojuegos

el_cata_domínguez cruz_azul cata_dominguez cata_dominguez_fiesta

En días recientes se difundió en redes sociales fotografías del hijo del futbolista Julio Cesar ‘El Cata’ Domínguez en una fiesta de cumpleaños. La indignación de los usuarios fue por la temática del festejo con alusión a narcotraficantes. El Cata rápidamente publicó una disculpa pública de lo sucedido pero no del todo honesta. El deportista profesional en lugar de reconocer completamente su falta, desvió la culpa a los videojuegos.

El mensaje de El Cata lo publicó el propio club donde juega, el Cruz Azul. ”En días recientes se dieron a conocer imágenes de una fiesta familiar con una temática que causó, con justa razón, indignación en la sociedad mexicana, la cual, inicialmente, se trataba de un videojuego muy popular entre los jóvenes,” declaró Domínguez. Aunque no lo dijo de manera textual, el jugador podría haber insinuado referirse al título Call of Duty: Modern Warfare 2.

La declaración del futbolista no cuadra con la fotografía publicada. En la imagen se muestra a un grupo de jóvenes con armas de juguete pero sin vestimenta militar, como narcotraficantes en lugar de militares. Sin embargo, lo más irrefutable son las gorras de algunos de los niños. Entre ellas se pueden leer ‘Chapiza’, en alusión al cartel. Definitivamente es lamentable este tipo de prácticas donde se nota la ausencia de los padres quienes supervisan a sus hijos y después excusándose en los videojuegos.

Te puede interesar