Actualmente, en el mercado de los videojuegos se ha notado una creciente tendencia por los servicios de suscripción. Ubisoft +, EA Access, Nintendo Switch Online, etc… Pero sin duda, quién se lleva todas las ovaciones y reconocimiento es el Xbox Game Pass, un servicio accesible y con un amplio catálogo que hace sentir al cliente satisfecho en relación costo beneficio. Este servicio comenzó a generar ganancias para Microsoft este año y con la buena fe de los jugadores e interés de inversionistas, hacen que su futuro luzca más que brillante y redituable.

QUIÉN DA MÁS…

Solo sería cuestión de tiempo para que su contraparte japonesa quisiera entrar al ruedo con su propia versión de este servicio. Si bien es cierto que Sony ya contaba con Playstation Now, esta plataforma no es accesible en muchas partes del mundo (incluido México) debido a la demanda de ancho de banda para poder stremear el juego en tiempo real y sin necesidad de descargarlo. Es por eso que, según reportes, Spartacus (nombre clave del proyecto) vendría a solucionar este problema de accesibilidad, ofreciendo un catálogo para descargar juegos a nuestros PS4 y PS5.

Si la información surgida hasta el momento es correcta, Spartacus ofrecería distintos planes de suscripción, incluyendo cobertura de PS Plus y PS Now, o simplemente el acceso a su catálogo de descargas si es que el usuario no está interesado en jugar en línea o stremear en vivo sus títulos.

ATINALE AL PRECIO

Una característica importante y que ha sido la principal incógnita entre la comunidad es el precio. Es bien sabido que Sony no es muy fan de perder dinero o comenzar con saldo en contra. A diferencia de la filosofía actual de Microsoft, que es acercar al mayor número de jugadores posibles a la plataforma Xbox. Por más que la compañía nipona juegue sus cartas fuertes respecto a juegos, debe ofrecer un precio lo suficientemente competitivo ya que Sony sólo cuenta con dos lugares disponibles, PlayStation 4 y PlayStation 5, mientras que la competencia de Microsoft se encuentra disponible en básicamente cualquier cosa que se pueda conectar a una pantalla o ya cuente con una… Xbox Series, Xbox One, PC, Android, iOS y la intención de llevarlo a Smart TV.

Xbox dejó de poner primero a la venta de consolas y apostó por convertir su servicio de suscripción en su principal fuente de dinero y los 20 millones de suscriptores en Game Pass dan fe de eso. Es cierto que PlayStation 5 se ha movido bien y hoy día es la consola más vendida de la actual generación, pero por otro lado PlayStation Now solo suma 3 millones de suscriptores desde su lanzamiento en 2014.

¿TARDE PERO SEGURO?

Xbox Game Pass fue lanzado en 2017 y no fue rentable hasta este año. Pero la buena fe con los suscriptores y calidad de servicio hicieron que las personas que ya se encuentran suscritas a esta plataforma se queden e incluso inviten a nuevos jugadores a usarla.

Microsoft ya exploró el campo y abrió la brecha en el mercado. Este caso de éxito puede ser replicado por Sony, pero si es necesario que el gigante japonés haga un par de cambios en su filosofía y no solo espere que sus aficionados consuman este servicio sin pensarlo.

El servicio de catálogo de PlayStation aún no es anunciado oficialmente, pero se tiene previsto que llegue a nuestras pantallas en un futuro cercano y ofreciendo títulos AAA exclusivos de la consola.