VIDEOJUEGOS

EA reconoce a Battlefield 2042 como un fracaso

La desarrolladora ya acepta abiertamente que la más reciente entrega de DICE fue un rotundo fracaso por múltiples razones

No es sorpresa para nadie el actual estado deplorable de Battlefield 2042. Una cantidad ingente de bugs, mecánicas deficientes que reemplazaron otras queridas por los fans. Todo desde  el primer día del juego y aún se mantienen los fallos hoy en día. Conforme pasa el tiempo, Electronic Arts ha hecho dos cosas paulatinamente. La primera, averiguar qué rayos salió mal para desencadenar semejante fracaso con Battlefield 2042. La segunda, reconocer cada vez más ese fracaso en sí. El día de hoy Tom Henderson, reconocido insider del estudio, dio a conocer más información sobre este caso en un artículo.

Según Henderson, el día de ayer EA convocó una reunión interna para dar una explicación sobre qué pasó con Battlefield. Las declaraciones fueron algunas predecibles pero otras sorprendentes. Al aparecer, Battlefield 2042 tuvo problemas en todas sus fases de desarrollo. Complicaciones en el diseño del juego, la modalidad del trabajo remoto y hasta el propio Halo Infinite. Las palabras fueron contundentes. ”Es importante reconocer nuestros errores. Este es el caso con el lanzamiento de Battlefield, que falló estar a la altura de las expectativas de nuestros jugadores y claramente nuestras propias expetativas.” Así habló Laura Miele, jefa de operaciones de EA.

Todo es culpa de Master Chief

Battlefield tuvo complicaciones desde su desarrollo. Su motor gráfico Engine se encontraba demasiado obsoleto y fue optimizado sobre la marcha, lo que dificultó todo enormemente. Por otro lado el tema del COVID afectó también. Battlefield, como muchos otros juegos grandes y pequeños, resintió bastante el cambio de modalidad laboral a distancia por la pandemia. El argumento presentado más sorprendente al fracaso del fps fue su competencia. Miele admitió que Battlefield padecía de una cantidad ‘histórica’ de bugs. Aunque la versión final era ‘jugable’, EA no contaba con el lanzamiento del multijugador de Halo Infinite. Un juego estrenado antes de lo previsto, gratuito y más pulido. Battlefield no pudo competir.

Ahora con las cartas puestas sobre la mesa, toca ponerse a trabajar. EA ya anunció el retraso de la primera temporada de contenido para Battlefield 204. Esto con la intención de concentrarse en reparar bugs y mecánicas ya existentes. Este no sería el primer ni último caso de un juego rescatado después de un desastroso lanzamiento. Sin embargo, todo queda en manos de EA y DICE.

Te puede interesar