Debido a peticiones de su editor, Akira Toriyama se vio forzado a cambiar el diseño de Cell
Entretenimiento

Así eran los planes originales que tenía Akira Toriyama para Cell en Dragon Ball

El mangaka no tenía pensado que el villano llegara a su forma perfecta, sino buscaba algo completamente diferente

Algo de lo más destacado de Dragon Ball es su amplia galería de villanos, pues Akira Toriyama diseñó y diversificó a los contrincantes a los que enfrentó Goku, lo que pocos saben es que Cell, fue un dolor de cabeza para el mangaka, pues él tenía en mente otros planes para el personaje que fueron cambiados a petición del editor del manga.

Según reveló una antigua entrevista de Toriyama para el sitio especializado Kanzenshuu, Toriyama planeaba que Cell no tuviera una transformación y su primera forma, estuviera presente en todo su arco, pero Yuu Kondo, el editor del manga en ese momento, creyó que el villano era poco agradable a comparación de Vegeta o Freezer, por lo que pidió agregarle una transformación para cambiar su aspecto.

Pese a que Akira siguió las indicaciones y dio a Cell una segunda forma, tampoco fue del agrado de Kondo y es que ahora argumentaba que el personaje se veía algo tonto y bobo, por lo que no iba a intimidar a nadie, razón por la que nuevamente pidió un cambio y así fue como tuvimos a Cell en su forma perfecta.

“La verdad, me gustaba mucho el primer Cell, pero Kondō- san me dijo: ‘Se ve feo. Por supuesto, él debe  transformarse’, así que no tuve más remedio que transformarlo en su segunda forma. (…) También me gustó ahí Cell, pero me dijeron que parecía estúpido y lo tuve que llevar a su forma perfecta”.

Con la declaración anterior, podemos intuir que el Cell fue probablemente el villano que más problemas de causó a Toriyama durante la escritura de Dragon Ball, pues en dicha saga, las transformaciones del bioandroide fueron pieza clave en la narrativa, por lo que seguramente la idea original de Akira para ese arco tuvieron que cambiar

¿Dragon Ball pudo ser diferente con el Cell original de Akira Toriyama?

Debido al  fallecimiento de Akira Toriyama, ya es muy difícil saber si Dragon Ball era diferente durante la saga de Cell o qué pasaba por la cabeza del mangaka en ese momento.

Algo que es probable, es que Akira hubiera querido ignorar el concepto de transformación debido a que fue usado durante la saga de Freezer, por lo que quizá buscaba no seguir la misma línea y dejar al villano intacto.

Por otro lado, tiene un poco de sentido que durante la película Dragon Ball Super Superhero, el regreso de Cell haya sido en su segunda forma, pues deja ver que Toriyama no estaba tan convencido de una forma final para el personaje.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar