VIDEOJUEGOS

DOOM ahora es jugable en un medidor de luz

Probablemente uno de los retos que jamás morirán en la comunidad de los videojuegos es en cuántos dispositivos se puede jugar DOOM. Hoy, los medidores de luz de la Comisión Federal de Electricidad se unen a la lista.

Casi nadie sabe cómo comenzó, quién inició la tendencia ni cuál fue el primer dispositivo de todos. Pero hoy por hoy uno de los más grandes desafíos de toda la comunidad de los videojuegos es, ¿en cuántos dispositivos se puede jugar DOOM? El título desarrollado por John Romero se ha instalado y ejecutado en calculadoras, pruebas de embarazo, cajeros automáticos y un largo etcétera.

Hoy, el reto de DOOM trascendió una frontera más. Al parecer alguien logró instalar el juego en un medidor de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México. Hasta ahora, la fotografía no ha podido corroborarse. A pesar de los requisitos tan mínimos que pide DOOM, algunos cuestionan que un medidor de luz pudiera soportar el juego. Otros también identificaron que, de ser real, la versión utilizada para el experimento es la misma vista en calculadoras, ZDOOM.

El código fuente del original DOOM de 1993 es básicamente del dominio público. Así se mantiene desde 1999 y por eso la gente ha creado toda esta cultura de correr el juego en cualquier dispositivo. De hecho el título fue pionero en su momento de la otra cultura de modear los videojuegos. Es decir, programadores entusiastas que disfrutan alterando las versiones originales de los juegos.

Te puede interesar