Una nueva sorpresa llega para los amantes de Donkey Kong pues Super Nintendo World expandirá sus instalaciones con una nueva área exclusiva de nuestro gorila favorito.

El parque temático de Nintendo, que abrió sus puertas apenas en marzo de este año, ya ha revelado sus planes de expansión dentro de Universal Studios Japón para el año 2024 con temática de nada más y nada menos que Donkey Kong, la cuál contará con nuevas experiencias interactivas, una montaña rusa, además de comida y mercancía temática, asegurando que los visitantes vivirán una experiencia completa recorriendo las exuberantes junglas donde viven Donkey Kong y sus amigos.

Para la correcta expansión y diseño de la misma, Nintendo y Universal Studios han unido fuerzas, contando con la participación del mismísimo Shigeru Miyamoto, el creador de este personaje y Super Mario. Esta nueva área contará con tecnología innovadora y significará un aumento de tamaño de aproximadamente 70% del parque, lo que se espera llame la atención del público.

Super Nintendo World

Desde 1981, el año en que la franquicia inició, el mundo ha recibido a Donkey Kong con los brazos abiertos y la ha convertido en una de las series de videojuegos más icónicas, logrando adaptarse con los años y seguir siendo uno de los favoritos incluso en las más nuevas consolas como Nintendo Switch. No es de extrañar que esto le ha garantizado su muy merecido lugar en Super Nintendo World.

JL Bonnier, presidente y director ejecutivo de Universal Studios Japón ha hablado sobre lo que significa este nuevo proyecto Super Nintendo World crea un nivel completamente nuevo de entretenimiento en parques temáticos y rápidamente se ha convertido en una experiencia emocionante e imprescindible para nuestros huéspedes. Estamos encantados de seguir trabajando con Nintendo a medida que cumplimos nuestra visión de dar vida a sus personajes e historias. Nuestra nueva área temática de Donkey Kong traerá aún más emoción y diversión a la experiencia Super Nintendo World.

De igual forma, Shigeru Miyamoto, expresó sus sentimientos por este proyecto “Estoy muy feliz de poder hacer realidad el mundo de Donkey Kong siguiendo el mundo de Mario. Espero poder crear una experiencia emocionante en Donkey Kong con el increíble equipo de Universal. Tomará algún tiempo hasta que se complete, pero será un área única no solo para las personas que están familiarizadas con los juegos de Donkey Kong, sino para todos los invitados”.