El título tendrá un estilo de arte retro y combates por turnos al más puro estilo Final Fantasy
VIDEOJUEGOS

Disney anuncia de sorpresa Pixel RPG, un nuevo título que llega a dispositivos móviles

El titulo es desarrollado por GungHo Entertainment y nos permitirá recorrer varios mundos icónicos de Disney en estilo 8 bits

La semana comenzó bastante intensa gracias a Disney, y es que la compañía anunció de sorpresa Disney Pixel RPG, un nuevo título con estilo pixel art y con combates por turnos que llegará próximamente a dispositivos móviles.

El título está siendo desarrollado por GungHo Entertainment y según lo que menciona la web oficial, nos permitirá jugar con diferentes personajes de Disney con estilo pixel art y recorrer varios mundos icónicos de la compañía.

Además, habrá la posibilidad de crear y personalizar un avatar, al cual podremos dotar con objetos especiales para comprar en la tienda, pues al ser un free to play, la mecánica de monetización por objetos cosméticos estará presente.

De momento, Disney Pixel RPG no tiene una fecha de lanzamiento, pero el juego ya aparece listado tanto en Google Play como la App Store, por lo que es posible registrarse para la beta abierta y probar el título.

En título nos permitirá jugar con diferentes personajes de Disney

¿Disney al estilo Final Fantasy?

Claramente el estilo del juego así como su gameplay centrado en combates por turnos recuerda a una de las franquicias más icónicas en lo que respecta a los RPGs: Final Fantasy, pues la nueva propuesta de Disney remite a los clásicos títulos de Square Enix.

Como tal, Disney Pixel RPG no podría considerarse una especie de competencia para Final Fantasy, pues la compañía del ratón tiene una excelente relación con Square Enix, al grado de que sigue en desarrollo Kingdom Hearts IV y recientemente se lanzó la saga entera en Steam.

Además, Pixel RPG va enfocado al mercado móvil y según su descripción oficial, busca acercar a los nuevos jugadores al sistema de combate por turnos en los RPG, por lo que prácticamente cualquier comparación o especie de competencia puede descartarse.

Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.

Te puede interesar