Los videojuegos AAA viven actualmente una mala racha de lanzamientos. Irónicamente, los estrenos de los estudios más grandes y con enormes presupuestos no han sido bien recibidos. Tal es el caso de Battlefield 2042. No obstante su desarrolladora, DICE, ha dado unas declaraciones interesantes. Al parecer los directivos están completamente comprometidos con el juego y la saga al punto de dejar en segundo plano otros proyectos.

Concretamente, fue la gerente general de estudio Rebecka Coutaz quien habló al respecto de la dirección que tomará DICE. Durante una entrevista con el medio GamesIndustry se le preguntó a Coutaz si la desarrolladora traerá de vuelta viejas franquicias. La respuesta fue contundente y quizá desalentadora para algunos. ”Solo nos enfocamos en Battlefield 2042. No hay tiempo para nada más u esto es lo que deseamos hacer. En tres años, queremos ser la potencia en el rubro de los juegos de disparos en primera persona que DICE merece ser, y eso es lo que buscamos,” dijo Coutaz.

De esta forma, el desarrollo de juegos de otras franquicias como Mirror’s Edge pasa a quedar completamente descartado por un buen tiempo. Por otro lado, en el panorama más amplio, las declaraciones de Coutaz resultan directamente contradictorias con las filtraciones de Jeff Grub. El conocido periodista mencionó hace un par de semanas que Electronic Arts practicamente ya ha abandonado Battlefield 2042 para enfocarse en otros proyectos. No obstante el propio estudio rápidamente negó tales declaraciones.