VIDEOJUEGOS

Diablo Immortal se corona como el más vendido de la franquicia

Todo el mundo tiene sus opiniones propias sobre todo y son libres de expresarlas. No obstante, no hay datos más duros que los números y esta vez, Diablo Immortal presume su irrefutable éxito.

En ocasiones existen casos en la industria de los videojuegos sobre títulos condenados desde su anuncio. Tal fue el caso de Diablo Immortal que desde su revelación, su comunidad de fans quedó tremendamente decepcionada. El panorama no hizo más que empeorar con el paso del tiempo cuando se fueron revelando detalles. Un juego para móviles, fuertemente cargado de micro transacciones.

No obstante, contra todo pronóstico, los desarrolladores han dejado caer una tremenda noticia a través de la página oficial de Twitter del juego. Apenas una semana después de su lanzamiento, Diablo Immortal ha sido descargado e instalado más de 10 millones de veces en el mundo. Esta increíble cifra convierte al título en el más grande lanzamiento en toda la historia de la franquicia.

Obviamente el hecho de que el juego sea gratuito debió haber ayudado para su éxito. Más allá de las cifras, la realidad es que Diablo Immortal ha sido duramente criticado por parte de los jugadores. Incluso se hicieron una serie de cálculos para determinar cuánto dinero se necesitaría invertir en micro transacciones para subir a un personaje a su máximo nivel; 100 mil dólares. Detrás de la celebración del logro de Diablo Immortal, es triste ver en qué se ha convertido una franquicia tan memorable como esta.

Te puede interesar