
Lamentablemente para los fans, el regreso de Silent Hill comenzó con el pie izquierdo, pues la monetización de Ascension causaron mucha polémica en el estreno y ahora Jacob Navok, gerente ejecutivo de Genvid Interactive, se posicionó sobre el tema.
Lo anterior ocurrió mediante su cuenta de Twitter, donde Navok, emitió un extenso mensaje, hablando sobre lo que buscaban de la monetización y también admitiendo que si tuvieron una mala estrategia al bloquear ciertos puzzles, pero el 90% del contenido de la experiencia no tiene costo.
The TV show is free, and the streams are 90% of the content.
Decisions are free to participate in.
IP on day one is misleading because the content hasn't stacked yet. You get IP for logging in, achieving goals, watching VODs. By the time we get to day 10 there are a lot of…
— Jacob Navok (@JNavok) November 1, 2023
“No somos unos expertos en cuanto a monetización y nos equivocaremos. Hay una parte muy complicada de la comunidad que piensa que nuestro objetivo aquí era ganar dinero, mientras que el objetivo aquí era hacer que el contenido estuviera disponible gratis en la medida de lo posible”, aseguró
Por otro lado, el creativo explicó que el juego no se trata para nada de un pay to win como aseguran muchos, pues según sus palabras “es imposible que una sola persona logre cambiar o tomar una decisión que afecte el resto de la trama”.
¿Cuál fue la polémica de Silent Hill Ascension?
El pasado 31 de octubre se estrenó Silent Hill Ascension, el esperado regreso de la franquicia en forma de serie interactiva, pero el primer capítulo no fue del todo bien recibido pues el día de la transmisión se reveló que existía un pase de batalla con cosméticos extraños.
Por otro lado también hubo muchas quejas por el performance de la serie, pues algunos espectadores se quejaron que no podían participar en la toma de decisiones o el lag que les impedía reaccionar a tiempo.
No olvides revisar constantemente Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.