Parece que ni los mismos desarrolladores querían que Redfall saliera al mercado. Foto: Créditos a Arkane Studios
VIDEOJUEGOS

Desarrolladores de Arkane querían que Redfall fuera cancelado

Lamentablemente, un desarrollo turbulento casi siempre garantiza un producto de mala calidad

Uno de los lanzamientos más decepcionantes del año sin lugar a dudas fue Redfall. Arkane era sinónimo de calidad, en especial con su franquicia de Dishonored. Lamentablemente este año sacaron un juego extremadamente apresurado y con bastantes carencias. La razón es desconocida , pero puede estar relacionado a que Arkane se especializa en experiencias single player y un multijugador no era su especialidad combinado con un desarrollo apresurado y turbulento.

Checa nuestro Review de Redfall

De acuerdo a diversas fuentes, parece que los desarrolladores de Arkane querían que Microsoft cancelara o hiciera que se modificara el juego después de un desarrollo bastante turbulento. Bloomberg publicó un informe después de haber contactado a varias personas relacionadas con el desarrollo de Redfall que por obvias razones decidieron mantener sus identidades de manera anónima.

Entre lo más destacable dentro de su desarrollo estuvo una visión equivocada, problemas de personal y mucho más problemas. Si bien el juego estuvo en desarrollo 2 años antes de que Microsoft adquiriera Bethesda, los desarrolladores deseaban que el desarrollo volviera a comenzar desde cero con un enfoque de un sólo jugador o de plano que Microsoft cancelara el proyecto por completo. Ninguna de las dos pasó y como consecuencia tuvimos Redfall en su pobre estado actual.

Lo hemos dicho una y otra vez. El desarrollo debe de tomar su tiempo adecuado y cambiar en dirección cuando es necesesario para evitar grandes decepciones e incluso “engañar” a sus consumidores.

Te puede interesar