Dead Space no supera las ventas de The Callisto Protocol

Múltiples factores contribuyeron a estas bajas ventas aunque todavía falta revisar otras cifras. Por el momento, Dead Space no tiene tanto éxito como con la crítica.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Finalmente se estrenó Dead Space Remakes y al parecer no decepcionó en absoluto, al menos con la crítica. En el tema de la ventas es un panorama totalmente distinto. Una semana después del lanzamiento del juego de EA Motive, los números no le ayudan. De acuerdo al medio GamesIndustry, el título registró bajas ventas en territorio del Reino Unido. En comparación, al parecer se vendieron más copias de The Callisto Protocol en su primera semana el mes pasado.

Sin embargo, los detalles en estos datos son importantes. En primer lugar, los registros de GamesIndustry solo se limitan a las ventas físicas. De ellas, el 80% corresponden a la versión para PlayStation 5 y el resto para Xbox Series. Se sabe que los jugadores de Xbox prefieren más el formato digital. Otra cuestión importante es justamente la disponibilidad de las plataformas. Dead Space Remake está disponible solo para consolas de la actual generación. Mientras tanto, The Callisto Protocol abarcó también PlayStation 4 y Xbox One.

Dead Space Remake | Final Trailer 4K

Las cuestiones de fechas y precio también son determinantes. En Reino Unido hay una brecha de precio de unas £16 entre ambos títulos, casi $370 MXN de diferencia. En México la diferencia de precio es de $200 (Dead Space cuesta $1400 y The Callisto Protocol $1200). Más importante aún son los estrenos de los juegos. The Callisto Protocol debutó en épocas decembrinas, cuando la gente estaba más dispuesta a comprar para los regalos navideños. Ahora en enero ese entusiasmo ya se diluyó.

Aún así al final queda esperar por mayores datos y de otras fuentes. Falta considerar las ventas generadas por Dead Space en el formato digital. Por último, EA probablemente revele los datos de las ventas totales del juego hasta el fin del año fiscal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil