Irónico, lamentable, decepcionante, gracioso. Todo eso y más fue el súbito auge y caída de Cyberpunk 2077. En 2020, el videojuego de CD Projekt RED prometía tanto y el producto final no cubrió ni la mitad de las expectativas. Desde entonces, el estudio polaco no se rindió con su juego y lo han intentado mejorar para reparar el mayor daño posible de su catastrófico lanzamiento. Ahora quizá esa meta esté por cumplirse.

Varios factores han ayudado a posicionar a Cyberpunk 2077 de nuevo en el radar y a captar la atención de la comunidad. Un arduo trabajo con actualizaciones y optimizaciones para el juego base. El lanzamiento de su primer DLC narrativo ”Phantom Liberty” y más recientemente el estreno del anime Cyberpunk: Edgerunners. De hecho la serie animada distribuida por Netflix ha sido tan exitosa que ya se registra un importante aumento de jugadores para Cyberpunk 2077.

Al parecer el anime captó la atención de los jugadores una vez más. El pico más alto de jugadores el mes pasado fue aproximadamente 18 mil y apenas en lo que va del mes de septiembre ya se registraron hasta 85, 555. Ante semejante repunte hasta los desarrolladores se mostraron agradecidos con la comunidad. Pawel Sasko, director de misiones del juego, compartió un mensaje en redes sociales. ”Muchas gracias por esta segunda oportunidad,” se le en una publicación de Sasko.