VIDEOJUEGOS

Cuando pagas tanto dinero que ya no puedes jugar con nadie

Usualmente, la mayor crítica a los videojeugos con micro transacciones muy agresivas es que los jugadores quienes no invierten no pueden jugar. En este caso ocurrió lo contrario.

Desde su anuncio, Diablo Immortal fue duramente criticado por la comunidad de jugadores. La opinión popular era que las microtransacciones son tan agresivas al grado de convertir el juego en pay to win. Es decir, si alguien invertía dinero en el juego tendría una ventaja injusta para con los jugadores que no decidieran pagar. No obstante el caso del youtuber jtisallbusiness es justo lo contrario y hora el creador de contenido incluso contempla la idea de demandar a Blizzard por un reembolso.

Todo comenzó desde el lanzamiento del título. En ese momento, jtisallbusiness decidió invertir una fuerte suma de dinero para mejorar todos los aspectos de su personaje lo más posible; alrededor de 100 mil dólares. La idea del creador de contenido resultó muy bien, quizá demasiado. Actualmente, el youtuber ostenta el increíble récord de entre 300 y 450 victorias frente a apenas 3 derrotas. Sin embargo justo ahí está el problema pues con estadísticas tan disparadas, el juego no consigue emparejar a jtisallbusiness  con ningún otro jugador para jugar.

En un video subido a su canal de youtube, el jugador comenta que ya contactó con Blizzard para buscar una solución y ellos han hecho caso omiso. Por esa razón ahora jtisallbusiness considera la idea de demandar. No obstante la reacción de la comunidad hacia el caso del youtuber ha sido de rechazo total. Muchos usuarios comentan que jugadores como él son la razón de la mera existencia de juegos como Diablo Immortal. Mientras existan personas dispuestas a pagar cientos de miles de dólares por ventajas, las desarrolladoras continuarán con modelos de micro transacciones tan agresivos.

Te puede interesar