Entre los más de 70 personajes jugables de la franquicia, ninguno se acerca a lo que fueron estas leyendas. Foto: Créditos a Super Smash Bros. Ultimate
VIDEOJUEGOS

¿Cuáles son los personajes más rotos en la historia de Super Smash Bros.?

Entre los más de 70 personajes jugables de la franquicia, ninguno se acerca a lo que fueron estas leyendas.

Un día como hoy, pero hace 25 años llegaría Super Smash Bros al mercado. Este curioso proyecto tiene una historia bastante interesante en la cuál Masahiro Sakurai creó a espaldas de Nintendo un juego de peleas con los personajes de diversas franquicias de la gran “N”. Después de ver la demostración, Nintendo aprobó el proyecto. Eventualmente este juego se convertiría en uno de los juegos insignia de Nintendo y ahora goza de una base de jugadores competitivos bastante buena. Lamentablemente para los fans, no todos los personajes pueden ser iguales y para celebrar los 25 años repasaremos la historia del personaje más roto de cada entrega.

Super Smash Bros. (Nintendo 64)

Si bien Super Smash Bros. sólo tenía 12 personajes un pequeño roedor era bastante superior que el resto de los personajes emblemáticos de Nintendo: Pikachu. Este Pokémon tiene la capacidad de generar bastantes oportunidades para noquear a sus oponentes y su capacidad de regresar a la pista es muy superior a la mayoría de los personajes dentro del juego.

Este título no es el favorito de los jugadores competitivos, pero si quieres dominar a tus amigos, nosotros te recomendamos aprender a usar a Pikachu bien, ya que no tendrán oportunidad contra ti si usan otro personaje que no sea Kirby.

Super Smash Bros. Melee (Nintendo GameCube)

Curiosamente, Super Smash Bros. Melee es uno de los juegos más balanceados de la franquicia , ya que no hay personajes extremadamente rotos. Pero la realidad es que el meme de Fox contra Fox en Destino: Partida Final sin objetos existe por una razón. El legendario piloto tiene excelente movilidad y  en manos de un jugador talentoso, Fox McCloud era prácticamente imparable. Si quieres ver un ejemplo de lo que era jugar contra un buen jugador de Melee, el creador de contenido TerminalMontage creó la siguiente joya:

Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii)

En la primera entrega de Super Smash Bros., a Masahiro Sakurai se le criticó de ser tendencioso a sus personajes, ya que Kirby era extremadamente poderoso en dicho juego. Si bien no es un dato nuevo , el legendario diseñador de videojuegos también le dió vida a la franquicia de Kirby. En Super Smash Bros. Melee, Sakurai quizo evitar estas críticas e hizo a su creación extremadamente mediocre. Pero en la entrega de Wii, Sakurai regreso con una venganza enorme. Después de que Melee había establecido una comunidad competitiva, los torneos ya eran una práctica más común cuando llego Super Smash Bros. Brawl.

Algo que rápidamente se dió cuenta la comunidad es que había un personaje tan ridículo y tan roto, que fue prohibido de todos los torneos: Meta Knight. El Meta Knight de Super Smash Bros. Brawl se le puede considerar como el primer personaje verdaderamente roto de la franquicia. Esto se debe a que lo tenía todo y en manos de buenos jugadores, los rivales prácticamente no podrían hacer nada contra él. Su movilidad, capacidad para realizar combos entre otras cosas lo hicieron el personaje más temido de Brawl y quizá de la franquicia.

Super Smash Bros. 4 (Nintendo 3DS, Nintendo Wii U)

La cuarta entrega de Super Smash Bros. salió sin mucho desbalance en los personajes. Como siempre había personajes que eran mejor que otros, pero si eras decente en el juego, podías jugar con los personajes que quisieras. Pero todo cambió con la llegada de los DLC a Smash Bros. Por primera vez en la franquicia, se agregaron personajes al juego después de su lanzamiento. Si bien tuvimos momentos memorables como la llegada de Cloud de Final Fantasy, otro personaje fue el que dejó su huella en competitivo: Bayonetta.

La sexy bruja de Platinum Games llegó para aplastar a la competencia. Sus habilidades de combos para atrapar a los rivales combinados con los “techos” bajos de Super Smash Bros. 4 hicieron que los jugadores de gran habilidad te pudieran agarrar en un combo que te sacaría de la pista sin que tu pudieras hacer nada. Con la llegada de la Bruja, comenzó la prohibición de ella en los torneos para mantener la escena competitiva lo más sana posible. Pero si juegas con amigos, aprende a usar a Bayonetta si los quieres humillar.

Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)

Si bien TODOS están presentes en Super Smash Bros. Ultimate, la realidad es que nadie se puede comparar a la pesadilla que es Steve de Minecraft. El personaje no tiene muchas debilidades que digamos y lo peor de todo es que con el equipamiento que puede usar, gradualmente tendrá menos debilidades. Es un personaje que cuesta trabajo acostumbrarse, pero una vez que lo domines, tienes una amenaza en tus manos.

Al igual que Metaknight y Bayonetta, Steve se fue a la guillotina para no arruinar los torneos del juego. Si hay una lección que nos dan los últimos dos juegos de la franquicia es que vale la pena esperar a los DLC por que seguramente ahí encontrarás a los personajes más poderosos del juego.

Y estos son los personajes más rotos de la franquicia de Super Smash Bros. a lo largo de los años. ¿Cuál de estos personajes crees que ganaría en un duelo?

 

Te puede interesar