Entretenimiento

¿Cuáles son los bizarros experimentos que inspiraron Poor Things?

Yorgos Lanthimos se inspiró en una serie de experimentos bastante extraños para el personaje de Bella Baxter

La nueva película de Yorgos Lanthimos, Poor Things se encuentra actualmente en cartelera y está siendo recibida positivamente tanto por el público como la prensa especializada, convirtiéndola en una de las favoritas para la ceremonia de los Oscar 2024.

Y la cinta no es solamente bien recibida por la gran actuación de Emma Stone como Bella Baxter, gran dirección o diseño de producción, sino por su apartado científico, pues si bien el experimento central de la película es algo imposible, hay una serie de pruebas que sirvieron de inspiración para el filme.

En caso de que no lo recuerdes o no lo sepas, el filme nos cuenta la historia de cómo el Dr. Godwin Baxter, resucita a Bella luego de un suicidio, pero para hacerlo, traspasa el cerebro de su hijo no nato al de la joven, dando como resultado una actitud muy particular en Bellla.

¿Qué bizarros experimentos inspiraron Poor Things?

MK-ULTRA

Entre 1957 y 1964, la CIA llevó a cabo escalofriantes experimentos en el Instituto Memorial Allen en Montreal. El Dr. Donald Ewen Cameron, de manera poco ética, buscó el control mental humano utilizando pacientes con trastornos mentales.

Experimento de las Cosquillas

En los años 30, el psicólogo Clarence Leuba exploró el origen de la risa haciendo cosquillas a su hijo recién nacido. Su intento inicial falló, pero con su hija recién nacida, descubrió que la risa es innata, no aprendida.

Test del Malvavisco

En los años 60, Walter Mischel evaluó la capacidad de autocontrol usando malvaviscos. Los niños debían resistir la tentación de comer el malvavisco para obtener una recompensa mayor. Este experimento condujo a la teoría de la “Recompensa Diferida”.

Resurrección con Electricidad

En 1791, Giovanni Aldini propuso la teoría del Galvanismo, intentando reanimar cuerpos con electricidad. Sus experimentos inspiraron a Mary Shelley para escribir “Frankenstein”.

Como verás, estas pruebas son bastante extrañas e incluso alarmantes, justamente por eso Poor Things. aborda la intersección entre la ciencia, la moral y la creación, explorando la conexión entre la realidad y la ficción. Recuerda que la cinta se encuentra en cartelera desde el 25 de enero

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar