Cosas que me gustaría ver en Pokémon Scarlet & Violet

Éstas son las cosas que más me gustaría ver en la novena generación de Pokémon como el jugador competitivo que soy
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Cada día que pasa estamos más cerca de poder disfrutar la novena generación de Pokémon. Justo es por eso que quiero compartir las cosas que más me gustaría ver dentro de las nuevas entregas desde la perspectiva de un fanático y jugador competitivo de Pokémon.  Estás son las cosas que más me gustaría ver dentro de los nuevos juegos. Mis propuestas están más aterrizadas en la realidad y no tan descabelladas como “tener todas las regiones dentro de un juego”.

Mayor Accesibilidad para Competitivo:

Sin lugar a dudas, uno de los mayores problemas con la comunidad competitiva es la justificación de crear Pokémon por otros medios (No Legítimos). La mayor excusa que es utilizada con esto es que “no tienen tiempo”. Quítales la excusa haciendo mas accesible la creación de Pokémon para competitivo. The Pokémon Company hizo esfuerzos para ésto pero en mi opinión todavía podrían mejorar más. Simplificar el entrenamiento de EVs (Effort Values), quitar las restricciones de la chapa dorada, plateada (Tener que subir los Pokémon a nivel 100 para usarlas cuando los Pokémon en competitivo se usan en nivel 50). Todo ésto ayudaría a hacerlo más accesible.

Además de esto, hacer que los objetos competitivos  (Tanto para crianza y para usar) no sean tan “Caros”. Y como cereza en el pastel estaría genial que se agregara un nuevo tipo de chapa que se utilizarla para darle 0 IVs en una estadística determinada de un Pokémon.

Al final si hacen que todo esto sea más sencillo de realizar (Ya que lo complejo son las batallas) haría que más personas intentaran jugar de manera competitiva y menos decidieran “generar” Pokémon por otros medios.

 

Más Torneos en línea que sumen puntos para clasificar al Mundial

Un problema que puede llegar a surgir (dependiendo de donde vives) es que los eventos presenciales significarían un gasto alto por los viáticos. Para solucionar este problema y promover que más jugadores competitivos le den una oportunidad al juego debería de haber torneos en línea que te sumen puntos tal como lo hacen los presenciales. Si bien puedes quitar los premios en efectivo y esos dejarlos sólo en los presenciales, eso le daría la oportunidad a gente de poder participar sin sufrir gastos.

Las mecánicas de atrapado de Pokémon Legends Arceus

Pokémon Scarlet & Violet parecen tener ciertas inspiraciones de Pokémon Legends Arceus. Pero algo que no se ha confirmado o negado hasta el momento es el método de captura de los Pokémon. Después de jugar Pokémon Legends Arceus, a mí me parecería triste regresar al método de captura clásico. O también puede ser un punto medio en el que tienes la opción de atraparlos de manera tradicional si comienzas la batalla, pero también se puede  desde lejos si es que así lo deseas.

Opción de dificultad

Algo que le hemos rogado a Gamefreak incluir dentro de sus juegos es un modo de dificultad. Ésto haría que el juego fuera accesible para los pequeños y a la vez tener un reto para aquellos que así lo deseen. Hasta ahora esta opción sólo ha estado limitada a Pokémon Black & White 2. Por otra parte, vimos otra alternativa vía las segundas batallas con líderes de Gimnasio y alto mando en Pokémon Brilliant Diamond & Shinning Pearl. Básicamente lo que se busca son : Pokémon Bien entrenados, objetos competitivos y mejor inteligencia artificial. Este cambio sería muy apreciado por la comunidad veterana de los juegos. Y en éste hipotético nuevo modo no tendríamos que aprender como atrapar un Pokémon por la milésima vez.

 

Nuevos Eeveelutions

En los últimos años, Eevee se ha convertido en una mascota secundaria para la franquicia. Este pokémon además de ser tierno se caracteriza por su gran número de evoluciones posibles (8 hasta el momento). Pokémon Espada y Escudo era la oportunidad perfecta para agregar algunas nuevas pero lamentablemente no se hizo. Quedan 10 tipos posibles en los cuales Eevee podría evolucionar. ¿Nos darán nuevos Eevelutions?

 

Y esto es todo lo que me gustaría ver a mi dentro de los nuevos juegos de Pokémon. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Que te gustaría ver que agregaran a tí?

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil