Cosas que debes saber antes de jugar Back 4 Blood

¿Crees estar listo para enfrentar hordas interminables de zombis? Checa unos tips antes de que salgas de cacería
Staff Multimedia Staff Multimedia Publicado el
Comparte esta nota

Ya está disponible Back 4 Blood, la tan esperada secuela espiritual de una de las franquicias más populares que tuvo el Xbox 360. Turtle Rock Studios aprendió mucho del desastroso e incomprendido Evolve y regresa con un título más apegado a su juego insignia del 2008 pero con mejoras y nuevas mecánicas. Es por eso que en Indigo Geek te damos una pequeña guía previa de cosas que debes saber antes de volver a matar zombies hasta el amanecer acompañado de amigos.

Si… pero no es Left 4 Dead

Back 4 Blood cuenta con un sistema de juego más complejo que Left 4 Dead, aquí no solo es muerte y destrucción, ya que el juego cuenta con un sistema de cartas que brindan ventajas al jugador durante la partida. No te asustes, el sistema es muy sencillo y el título se esfuerza en explicar con claridad desde el principio, por lo que esta mecánica será del agrado de todas las personas que busquen variar su estilo de juego y lo quieran acentuar en distintos frentes.

 Sumado al sistema de cartas también tendrás monedas dentro del juego que te ayudarán a comprar ítems y mejoras para tus armas o personaje. De nuevo, nada de qué asustarse, esta mecánica está bien balanceada y ayuda a agregar reto a las partidas.

 Tu personaje no es solo una skin

Sumándose a este nuevo sistema que busca ayudar al jugador a variar su estilo de juego, se une una mecánica de clases. En Back 4 Blood podremos disponer de ocho personajes, cada uno con habilidades y especialidades diferentes. Algo que no me gustó es que no todos están desbloqueados para jugar desde el inicio, pero sin duda es un agregado muy bienvenido, ya que permite crear y experimentar combinaciones que hagan ciertos niveles más sencillos y divertidos.

 Con amigos es mejor

Este estudio se ha caracterizado por brindarnos experiencias multiplayer cómodas y entretenidas y Back 4 Blood no es la excepción. El juego es muchísimo más divertido acompañado de tu squad y Turtle Rock lo sabe, es por eso que para que nadie quede fuera este juego cuenta con Crossplay y debo decir, es bastante estable y cómodo. Así que no hay pretextos ni limitaciones si tus amigos juegan en otras plataformas.

El gameplay es rey

Este juego no es para aquellos que busquen una experiencia single player narrativa o una historia profunda. Back 4 Blood tiene un enfoque 100% multijugador haciendo que la “historia” sea un mero pretexto para salir a disparar a todo lo que se mueva. Si tu intención es entrar a un juego que te aviente a una partida intensa desde los primeros momentos, este título es para ti.

Trabajo en equipo

Todos tenemos el compañero try hard… Y si no lo tienes, muy probablemente eres tú. En Back 4 Blood es indispensable una buena comunicación y coordinación en el equipo, ya que, si cada quien va por su lado, será prácticamente imposible superar los niveles. Y aquí esos intentos fallidos tienen peso, pues el equipo tiene un número de intentos limitados que al llegar a cero harán que vuelvas a empezar la campaña.

 Back 4 Blood ya se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 5, Playstation 5 y PC. Los usuarios de GamePass pueden disfrutar de este lanzamiento sin costo extra alguno, cosa que recomiendo ampliamente.

¡Nos vemos en Fort Hope!

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil