VIDEOJUEGOS

Continúa la negativa al plan de James Gunn

Una vez más, el desafío imposible por superar desde la perspectiva de los expertos de la industria es el tema de utilizar los mismos actores para películas, series, caricaturas y videojuegos.

Apenas es el día 2 desde el anuncio de la próxima nueva etapa de DC Studios y continúan los desacuerdos. De nueva cuenta saltó un desarrollador de la industria de los videojuegos para hacer notar su rechazo a los planes de James Gunn, el CEO de DC. Nuevamente para mencionar exactamente de qué va la idea de Gunn, básicamente quiere utilizar los mismos actores para series, películas pero también caricaturas y videojuegos. Es decir, por ejemplo, el mismo actor para la interpretación de Robin en todos los productos anteriores.

El rechazo de esta idea por parte de muchos expertos de los videojuegos es total y muy grande pues no dudan en expresarlo. En esta ocasión fue Jake Salomon, parte del equipo de desarrollo detrás del juego Marvel Midnight Suns quien escribió su opinión al respecto. ”Esto hubiera sido una pesadilla para nosotros en Midnight Suns. Entiendo el deseo (creo) pero las películas y los videojuegos son muy muy diferentes. ¿Y la presión que esto deposita en los increíbles actores de voz en el espacio de los juegos? Universos diferentes. Y así es como debería quedarse y se quedará,” mencionó Salomon en su cuenta de Twitter.

Como lo expresó apenas ayer Del Walker, otro desarrollador, Jake Salomon está principalmente preocupado por el tema presupuestal y de los actores de voz. Una película tiene un guion convencional, con un rodaje más corto en comparación con el desarrollo de videojuegos. Los guiones para videojuegos son enormemente más largos, ya sea por la mera duración de la narrativa o por las múltiples posibilidades de interacción. Por último, existe una diferencia abismal entre la paga de un actor ‘convencional’ de Hollywood y un actor de voz.

Te puede interesar