VIDEOJUEGOS

Conoce a las diferentes clases de Elden Ring

Antes de comenzar con tu aventura, aquí te recomendamos que clase se va adaptar mejor a tus necesidades dependiendo de tu estilo de juego.

Elden Ring finalmente está disponible para todos y con su lanzamiento comienza tu primera decisión importante en el juego: ¿Qué clase vas a elegir? Elden Ring cuenta con 10 clases iniciales para elegir que vienen con sus diferentes fortalezas y debilidades.

A lo largo del juego, eventualmente puedes aumentar ciertas estadísticas para jugar a tu estilo, pero vale la pena revisar detalladamente a todas.

Antes de empezar a hablar de las clases, es importante entender los diferentes atributos que existen dentro de Elden Ring:

  • Vigor:  determina tus puntos de vida, resistencia y/o inmunidad al fuego
  • Mente: determina los puntos de magia y la concentración
  • Aguante: determina los puntos de resistencia y robustez. Además que podrás llevar equipamiento más pesado entre mayor sea
  • Fuerza: Aumenta el daño potencial y es necesario para cargar armas pesadas. Además de ésto también impacta tu defensa física.
  • Destreza: Necesario para poder usar armas avanzadas, reduce el tiempo para lanzar hechizos, reduce el daño de caídas y hace que sea menos probable que te caigas del caballo.
  • Inteligencia: atributo necesario para hacer hechicerías de piedras refulgentes. Aumenta la potencia mágica de los hechizos (que escalen con inteligencia) y mejora la resistencia a la magia.
  • Fe: Necesario para los encantamientos sagrados además de potencializarlos
  • Arcano: atributo que determina el descubrimiento (la suerte con los objetos que dejan los enemigos). También influye en la defensa sagrada, la vitalidad y en algunos hechizos y encantamientos.

Conocer esto es importante, ya que las diferentes clases se especializan en diferentes atributos y su manera de usar es diferente. Ahora sí vamos a hablar de las clases para ayudar a que tomes tu decisión.

Héroe

El Héroe es una clase que se enfoca en el combate cuerpo a cuerpo. Ésta clase comienza el juego con estadísticas altas de Fuerza, Aguante y Vigor junto con un hacha de una mano y un escudo de tamaño mediano para una protección adicional en caso de apuro. Esta clase sin lujos hará que los veteranos del combate cuerpo a cuerpo de Dark Souls se sientan como en casa.

Como héroe, es probable que tus estadísticas principales sigan siendo fuerza y ​​vigor a lo largo de tu aventura. La fuerza garantizará que puedas usar armas grandes que escalan con éste atributo, mientras que tener un grupo de salud alto con tu estadística Vigor aumentada te ayudará con el hecho de que pasarás la mayor parte de tu tiempo en combates cuerpo a cuerpo.

Bandido

El Bandido no aporta mucho en lo que va de atributos más deseados, sino que ofrece muchos puntos en Arcano. Un poco de Destreza alta también es útil, aunque todas las demás estadísticas comienzan en niveles bastante bajos. Dicho esto, el Bandido comienza el juego con una daga,un arco y flechas, lo que lo convierte en la clase inicial perfecta basada en el sigilo si eso es lo tuyo.

La estadística Arcana te ayuda a encontrar más elementos en los enemigos derrotados y tiene algún uso en ciertos hechizos y encantamientos, pero es más adecuada para armar a tu personaje si buscas algo de nicho. No es óptimo para estilos de juego más típicos. Como tal, no es una de las mejores clases iniciales para la mayoría.

Vagante

El Vagante es un caballero probado y verdadero, que viene equipado con una armadura pesada, una espada y un escudo sólido en preparación para enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Su alto Vigor inicial lo convierte en el más duradero de las clases iniciales, mientras que la división casi uniforme entre Fuerza y ​​Destreza lo hace perfecto para construcciones de Calidad, que elevan ambas estadísticas a al menos 40 para especializarse por igual en todos los tipos de armas cuerpo a cuerpo.

Las bajas estadísticas de Inteligencia, Fe y Mente del Vagante no hacen mucho para encaminarlo hacia el uso de hechicería o encantamientos, pero no son tan bajos como para que no puedas invertir algunos puntos en ellos para hacer uso de hechizos. como opción de respaldo. Pero si quieres usar magia, lo recomendable es irte por las clases más especializadas en eso.

Astrólogo

El astrólogo es una clase que se adapta muy bien a los recién llegados que quieren tener opciones tanto cuerpo a cuerpo como de hechicería en la batalla. Esta clase basada en la magia viene equipada con un bastón para lanzar hechizos y una espada corta para un cuerpo a cuerpo ligero. Cuenta con grandes bonificaciones a Inteligencia y Mente, que aseguran que golpearás fuerte y tendrás muchos hechizos a tu disposición para el combate a distancia.

Aprovechar al máximo el Astrólogo significará invertir la mayoría de tus puntos en Inteligencia para que daño mágico sea lo más fuerte posible. A menos que quieras depender en  de un arma cuerpo a cuerpo como opción de respaldo, se recomienda aumentar el atributo de mente, para que pueda aumentar la cantidad de veces que puede lanzar hechizos. Mientras puedas mantener un poco de distancia entre tú y tus enemigos, encontrarás mucho que amar aquí.

Guerrero

El Guerrero es una potencia de doble empuñadura para los fanáticos del combate cuerpo a cuerpo de ritmo rápido. Comienza con una estadística de Destreza alta y dos cimitarras, por lo que puedes infligir un daño considerable a costa de opciones defensivas limitadas. Esta clase es maravillosa si estás dispuesto a aprovechar al máximo las armas más pequeñas y sacar un buen uso de un arco.

Sin embargo, toma en cuenta que su Vigor comienza bastante bajo, y necesitarás invertir una cantidad significativa de runas en su atributo de Fuerza si planeas usar armaduras más pesada. Es mejor que te acostumbres a aprovechar las cosas livianas e invertir tus runas en otros atributos.

Prisionero

Lo primero que vas a notar es la extraña máscara de hierro. Por más extraño que pueda parecer, el Prisionero funciona como una excelente personaje híbrido de combate ágil, cuerpo a cuerpo y magia. Éste comienza con destreza e inteligencia altas, y de inicio viene con una espada y un bastón para hacer hechizos.

Lo único complicado con el prisionero es que tendrás que ser un experto esquivando ya que tiene Vigor y Aguante bajos. Si quieres que sea bueno en cuerpo a cuerpo, deberás de invertir en estos atributos. Pero si decides no invertir en eso funciona bastante bien como combate ágil y magia.

Confesor

El Confesor es una clase híbrida que viene con muchos puntos en Fe y al mismo tiempo tiene atributos sólidas de Fuerza y ​​Destreza, lo que lo convierte en una buena opción si buscas usar hechizos y al mismo tiempo tener cierta libertad en la elección de armas. Viene equipado con una espada ancha y un sello de dedo para lanzar encantamientos.

Si quieres comenzar el juego con un personaje que puede lanzar encantamientos sin sacrificar las capacidades cuerpo a cuerpo, el Confesor es una gran opción. Sin embargo, su bajo Vigor inicial significa que no podrá recibir muchos golpes al principio, pero se puede aumentar el Vigor para obtener una protección adicional si espera permanecer en espacios reducidos seguido.

Profeta

El Profeta es una clase inicial basada en la fe que se centra en el uso de encantamientos para hacer daño y curarse a sí mismo y a sus aliados. Comienzan con un Vigor bajo pero una Fuerza decente, y manejan una lanza y un sello de dedo para lanzar encantamientos. Esto los convierte en una clase híbrida que te va a gustar si esperas tener opciones cuerpo a cuerpo para complementar tus hechizos de curación y daño.

El Profeta puede ser inmensamente poderoso cuando se juega con sus puntos fuertes, y la capacidad de obtener y usar esos hechizos curativos puede ser invaluable. Si te sientes cómodo siendo un cañón de cristal que favorece los atributos altos de Mente y Fe sobre más salud, esta clase es una elección muy buena. Si decides irte por ésta ruta, tendrás que esquivar mucho y mantenerte móvil pero su daño potencial lo vale.

Samurai

El Samurai viene equipado con una poderosa katana y un arco largo, así como una armadura visualmente impresionante. Es una clase centrada en Destreza, aunque su distribución decente tanto en Vigor como en Aguante garantiza que también tengas algo de supervivencia.

No tendrás mucha magia debido a la poca inteligencia y fe, pero eso no significa que no puedas invertir en esos atributos. El Samurai es sin duda una de las opciones de inicio más versátiles, pero a menos que la estética de la clase sea importante para tí, es probable que el Vagante sea una mejor opción para las construcciones híbridas.

Miserable

El Miserable es un personaje que comienza en blanco con todas las estadísticas establecidas en el nivel 10 y maneja solo un garrote para golpear a los malos. Esta es una opción que vale la pena si simplemente disfrutas el concepto de comenzar de la nada y tener que buscar botín. Y tener estadísticas uniformes en todos los ámbitos significa que tienes mucha libertad para construir tu personaje como quieras.

La desventaja del Miserable es que, debido a que cada estadística comienza en 10, no puedes hacer   construcciones optimizadas en el límite de nivel de PVP. Independientemente de la construcción que quieras l, siempre tendrás algunos puntos adicionales en estadísticas inútiles que habrían sido más bajas en una clase inicial especializada. Lamentablemente con esta clase, jamás podrás tener el potencial que tienes con el resto. Ésta se recomienda para jugadores de mayor nivel si así lo desean

 

Y listo ahora ya conoces a todas las clases disponibles en Elden Ring. ¿Cuál vas a elegir tú?

 

 

Te puede interesar