Después de un fin de semana completo con Diamante Brillante y Perla Reluciente, varios usuarios han estado explorando diferentes aspectos del juego como las posibilidades de obtener Pokémon variocolor, que legendarios están disponibles dentro del juego, entre otras cosas. Pero sin lugar a dudas lo mejor que se ha descubierto por parte de la comunidad es un glitch que te permite accesar la zona en donde puedes atrapar a Shaymin sin necesidad de obtener la Carta de Oak. Éste objeto es necesario para poder accesar el evento, pero el problema es que en este momento , no está disponible dentro de los juegos.

Aquí te dejamos un video hecho por Poketips que te explica como realizar el glitch:

 

Para aquellos que no dominan el inglés ,  los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Ir a la ruta 224. Para poder accesar la ruta debes de ser campeón y haber completado el Pokédex Nacional

Paso 2: Antes de llegar a donde ésta el entrenador que se requiere para activar el glitch , debes de guardar para poder intenetar de nuevo por si falla el glitch.

Paso 3:  Antes de Pelear contra el entrenador de Artes Marciales conocido como Carl (el que sale dando vueltas en el video en la playa), adelántate para derrotar a los demás entrenadores adelante de el ya que si se activa su pelea con el glitch activado, lo vas a perder. Es muy importante que derrotes a todos esos entrenadores y no pelees con Carl ya que si peleas con Carl fuera de posición o con los otros entrenadores, ya no podrás activar el Glitch por lo cuál tendrás que resetear.

Paso 4:  Revisa los circulos que hace Carl y acomodate viendo hacia el agua como si fueras a usar surf. en cuanto carl te vea, aprieta a mucho para activar el surf mientras éstas en la batalla. La pelea se activará y la haras como una batalla normal. Pero a diferencia de otras en cuanto ganes si lo hiciste bien, podrás usar surf en la tierra como lo muestra el video. Si vez que no funciono , resetea y vuelve a intentar de nuevo hasta que lo logres.

Paso 5: Una vez que lo hayas logrado, sigue la ruta de Poketips para llegar a la zona indicada. Una vez que estes debajo de esas escaleras, guarda el juego y ciérralo.

Paso 6: Vuelve a entrar al juego y sigue los últimos pasos para llegar a Shaymin.

*Recuerda que es un glitch por lo cuál puede ser parchado en un futuro por lo cuál ya no servirá pero hasta este momento sigue funcionando.

Y con eso podrás atrapar a Shaymin sin necesidad de esperar a la distribución de la carta de Oak. Por otra parte recuerda estar preparado para capturar a shaymin con muchas pokéballs, etc. Y como cereza en el pastel , Shaymin tiene su forma variocolor habilitada por lo cual si tienes suficiente paciencia , podrás obtener un Shaymin Variocolor con una probabilidad de 1 en 4096.