Ha llegado una nueva generación de Pokémon y con ella han llegado algunas modificaciones a lo que se conoce como “Shiny Hunting”. Aquí te contamos todos los detalles

¿Qué es Shiny Hunting?

Shiny Hunting o Cacería Variocolor es un término utilizado para cubrir todos los distintos métodos de obtener un Pokémon Variocolor. Para aquellos que desconocen , dentro de los juegos de Pokémon existe una probabilidad de encontrar Pokémon con colores distintos a los que su especie normalmente tiene. Además de la variedad en su color, también tiene una animación de entrada especial en la que brilla y le salen estrellas.

¿Que hace a un Variocolor especial?

Un Pokémon variocolor puede ser considerado especial, ya que las probabilidades de encontrar uno son bastante bajas. Esto los hace algo bastante coleccionable dentro de la comunidad de Pokémon.

Probabilidades de Encontrar uno en las nuevas entregas

Al igual que en las entregas anteriores tienes una probabilidad base de 1 en 4096 para encontrar uno en estado salvaje. Al igual que otros juegos de Pokémon, existen diversos modificadores que te permiten aumentar tus probabilidades para encontrar a los Variocolor.

Maneras Tradicionales de Aumentar tus chances

  • Amuleto Iris: Uno de los objetos más conocidos es el amuleto iris. Este objeto se caracteriza por aumentar tus probabilidades a 1 en 1365 lo cual es mucho más razonable. El único problema con el amuleto iris es que para poder tenerlo, necesitas haber capturado a Todos los Pokémon para completar el Pokédex. Es una excelente recompensa pero debes de ser muy paciente para obtenerlo.
  • Método Masuda: La crianza de Pokémon es un elemento bastante importante y para promover el intercambio y la crianza se implemento la mecánica del Método Masuda. Esto básicamente implica que si buscas criar Pokémon y los Papás son de un idioma diferente (no importa el país, sólo el idioma), sus crías tendrán una excelente probabilidad de 1 en 683 de ser variocolor. Para este método se recomienda buscar un Ditto en otro idioma ya que ditto es compatible con todos los pokémon que se pueden criar.

Lo mejor de los modificadores es que se combinan para aumentar tus probabilidades. Por ejemplo Masuda + Amuleto Iris te darán una probabilidad de 1 en 512.

Nuevos Métodos

En los juegos nuevos se implementan dos nuevos modificadores que aumentan tus posibilidades y se pueden aumentar todavía más con el amuleto iris. Ambos se pueden combinar entre sí y también son compatibles con el amuleto iris. La combinación de los 3 te da probabilidades de 1 en 512

Haz Sandwich

A diferencia de sus antecesores, el Mini-juego de crear comida ahora tiene una utilidad enorme ya que los sándwiches te van a dar beneficios como mayor experiencia, más encuentros o en este caso más posibilidades de encontrar un shiny. Lamentablemente uno de los ingredientes (Especia Oculta) sólo lo puedes obtener terminando el juego y teniendo suerte de que te aparezca en las teraincursiones de 5 estrellas en adelante.

Hay diferentes sabores de ese ingrediente pero eso no importa para lo que queremos hacer. Lo único que debes de tener como mínimo son 2 Especias Ocultas  y los siguientes ingredientes (que modifican el tipo de Pokémon con posibilidades aumentadas):

  • Chorizo= Tipo Normal
  • Albaca= Tipo Fuego
  • Pepino= Tipo Agua
  • Lechuga= Tipo Planta
  • Prosciutto= Tipo Volador
  • Pepinillos= Tipo Lucha
  • Noodles= Tipo Veneno
  • Pimiento Amarillo= Tipo Eléctrico
  • Jamón= Tipo Tierra
  • Jalapeño= Tipo Roca
  • Cebolla= Tipo Psíquico
  • Palitos de Klawf= Tipo Hielo
  • Jitomates Cherry= Tipo Bicho
  • Cebolla Morada:= Tipo Fantasma
  • Hamburguesa= Tipo Acero
  • Aguacate= Tipo Dragón
  • Filete Ahumado= Tipo Siniestro
  • Jitomates= Tipo hada

Con la combinación de estos ingredientes, aumentarás la posibilidad de encontrar más Pokémon de ese tipo y una probabilidad aumentada de 1 en 1024 (sin otros modificadores). Detalles adicionales: NO Combines los ingredientes de tipo y con sólo usar uno con las 2 Especias Ocultas basta para obtener los mayores beneficios así que no desperdicies el resto.

Por otra parte, se recomienda guardarse las Especias Ocultas Saladas para encontrar Pokémon en las diversas áreas ya que también aumentan la aparición de cierto tipo en especifico. Para los brotes masivos , utiliza el resto , para no confundirte con los pokémon del brote masivo y los que no lo son

Brotes Masivos

Los brotes masivos aparecen de manera aleatoria en tu mapa y los puedes reconocer por la imagen de un Pokémon con un fondo que brilla rojo o un signo de interrogación con el mismo fondo rojo.

El método es relativamente simple (mientras no sea un brote masivo ubicado en el mar). Los Brotes masivos consisten de 4 Olas que te sale un mensaje de “El número de Pokémon está reduciendo”. Lo que tu querrás hacer es derrotar a 60 Pokémon dentro del Brote (tienen que ser del brote específicamente otros no aplican). Una vez que hayas hecho esto ya no es necesario noquear más pokémon.

Si estás en la tierra , lo único que tienes que hacer es poner tu Picnic y salirte. Esto va a hacer que todos los Pokémon del brote “cambien” sin reducir el número de Pokémon en el Brote. Continúa haciendo esto y eventualmente saldrá el shiny. Combínalo con los otros modificadores para resultados más rápidos.

Si estás en el mar en lugar de hacer el picnic debes de alejarte lo suficiente del brote hasta que ya no se vean los Pokémon. Una vez que estás suficientemente lejos vuelves y “cambiarán” los Pokémon.

A mi parecer este es el método más efectivo ya que puedes sacar muchos shinies en un sólo brote, pero su limitante es que sólo es un Pokémon el que encontrarás (el del brote masivo)

 

Y con esto ya sabes todo lo que tienes que saber para encontrar Pokémon Variocolor en tu aventura a través de Paldea. ¡Mucha suerte entrenador!