VIDEOJUEGOS

Cliff Bleszinski considera sin rumbo a Gears of War

A consideración de Bleszinski, Gear of War sufrió una fuga de personas clave poco después de llanzamiento de Gears of War 3. Para cuando Microsfot compró la saga, Epic Games ya no sabía qué hacer con ella.

Sin lugar a dudas, una de las sagas más icónicas de la era de la Xbox 360 fue Gears of War. Los juegos los desarrolló originalmente la mismísima Epic Games, el actual gigante de la industria detrás del fenómeno Fortnite. No obstante existe un sisma en la comunidad de fans entre quienes aprueban la saga en general y quienes aseguran ya no es lo mismo. Efectivamente, después del lanzamiento de Gears of War 3, Epic vendió la franquicia a Microsoft.

Ahora el legendario Cliff Bleszinski emitió su propia opinión al respecto. Bleszinski es conocido por, ahí nomás, haber sido el diseñador en jefe de la franquicia. La saga Gears of War comenzó como una exclusiva para Xbox la cual justamente la compró Microsoft en 2014. No obstante, el diseñador de videojuegos no culpa exactamente a Microsoft por el estado actual de Gears. De hecho el problema con la saga comenzó antes siquiera de su compra.

En su lugar, Bleszinski apunta más a la salida de personas clave del proyecto como el principal problema. ”Honestamente creo que cuando Lee Perry [diseñador de gameplay de Gears of War 2], Rod Ferguson [Productor de Gears of War] y yo nos fuimos, Epic no supo realmente qué hacer con la franquicia,” comentó el diseñador en una entrevista. Cliff Bleszinski salió de la saga en 2012 al igual que Rod Ferguson, Microsoft compró Gears of War dos años después. Desde entonces Microsoft creó un nuevo estudio dedicado a la saga llamado The Coallition. Lo último sabido del estudio fue en mayo de 2021, cuando anunciaron su transición al motor gráfico Unreal Engine 5. No obstante, mencionaron no tener planes para ningún juego en desarrollo concretamente.

Te puede interesar