Finalmente, después de tantos meses de especulaciones tuvimos la oportunidad de ver Spider-Man: Sin Camino a Casa, y puedo decir que la película logró estar a la par de las expectativas de los fans.

Divertida y un poco más oscura

La premisa de la película es simple pero bien ejecutada. Después de que todo el mundo haya descubierto la identidad del Hombre Araña gracias a Mysterio al final de Spider-Man: Lejos de Casa, Peter Parker debe aprender a vivir con las consecuencias. Esto es muy difícil ya que su vida y la de sus amigos fue afectada a tal grado que ninguno de ellos puede llevar una vida normal. Tanto Peter Parker como MJ y Ned fueron rechazados de la universidad de sus sueños, ya que estas quieren evitar controversias aceptándolos. Peter Parker al ver esto , decide acudir a Dr. Strange para encontrar una forma de que todo esto se pueda arreglar. Una solución que es hacer un hechizo para que solamente las personas que conocen la identidad de Spiderman antes de las acciones de Mysterio se acuerden de eso pero, como era de esperarse, esto no sale bien y crea caos a la ciudad, dando entrada al multiverso de Marvel. Esto trae consigo caras conocidas que los fans podrán apreciar mucho y el mensaje principal del la película es dar segundas oportunidades.

Otro aspecto que se explora mucho aquí es la transición de Spider–Man de ser un niño que comete errores a convertirse a superhéroe con un compás moral definido. El Peter Parker del MCU siempre se caracterizó por estar a la sombra de Iron Man, y aquí finalmente logra salirse de ese rol para ser el Hombre Araña que todos quisimos ver.  Como dicen por ahí: “Con Gran Poder viene gran responsabilidad” y esta versión de Peter Parker lo demuestra.

Los Villanos se llevan la película

Como siempre, las actuaciones de Tom Holland (Spider-Man), Zendaya (MJ) y Jacob Batalon (Ned) son divertidas y se ve una excelente química entre los tres, pero a esto se le agrega el regreso de los villanos de la trilogía original de Spider-Man y de The Amazing Spider-Man. Si bien Rhys Ifans (Lagarto) y Thomas Haden Church (Hombre de Arena) no tienen mucha presencia, este fue un sacrificio necesario para darle oportunidad de brillar a los favoritos: William Dafoe (Duende Verde), Jamie Foxx (Electro) y Alfred Molina (Dr. Pulpo), quienes cumplen con sus papeles icónicos de manera genial y sus actuaciones son memorables (aún sin los lentes de Nostalgia).

Por otra parte, me hubiera interesado ver un poco mas de Benedict Cumberbatch (Dr. Strange), pero lo que se presenta estuvo bien. Otra actuación que cabe la pena resaltar fue la de Marisa Tomel (Tía May), ya que en esta película se le dio la oportunidad de tener más presencia ya que ahora funcionó como el compás moral de Peter Parker . En general puedo decir que recomiendo la película y vale la pena verla. Si haz sido fan de las películas de Spider-Man, del MCU o  de superhéroes te vas a divertir mucho con Spider-Man: No Way Home.

 

Ahora, antes de hablar más detalles sobre esta cinta, dejo una advertencia ya que abajo hablaremos de Spoilers.

********************Spoilers**********************************

3 Spiderman en una película, un crossover glorioso

Uno de los momentos mas icónicos dentro de la historia del cine puede ser encontrado en el épico crossover que hace esta película. Durante la mayoría de la cinta, al ver a los villanos de los otros universos te haces la pregunta: ¿Donde están los Spiderman de esos universos? Cuando finalmente aparecen no puedes evitar gritar de la emoción (o al menos así fue en la sala de cine que vi la película). Tobey Maguire y Andrew Garfield regresan retomar sus roles como el Hombre Araña. Si bien no tienen tanta presencia como los villanos de su universos, la interacción entre los 3 es genial y yo siento que se le da una segunda oportunidad a Andrew Garfield que a mí parecer la necesitaba.

Al ser mayores que el Hombre araña de Tom Holland, ellos sirven como el nuevo compás moral después de la muerte de la tía May a manos del Duende Verde y mediante sus experiencias trágicas (La muerte del tío Ben, la muerte de Gwen) logran enseñarle al hombre araña de Tom Holland que la venganza no es la respuesta. Todo esto culmina con una batalla épica entre los villanos y los 3 hombre araña en la estatua de la libertad que fácilmente está entre las top 3 mejores batallas del MCU.

Si bien las películas del Hombre Araña de Tom Holland eran divertidas, para mi no había una que se acercara a la mejor película de éste personaje, sin lugar a dudas puedo decir que entre Spider-Man 2 y Spider-Man: No Way Home, está difícil decidir cuál es la mejor de las dos ahora.