Cine

CINE Sin Tiempo para Morir (2021)

La última misión del Agente 007 finalmente llega a los cines, como la última película protagonizada por Daniel Craig

Sin tiempo para morir se convierte en el título número 25 de la franquicia 007 y la quinta película protagonizada por Daniel Craig. Después de una serie de entregas de calidad variada, el actor vuelve para interpretar por última vez al mítico agente inglés en una emotiva película que concluye de manera espectacular el viaje de este James Bond.

SORPRESAS AGRADABLES

Esta película no sólo marca un acontecimiento importante al ser la entrega 25 de la serie, sino que se atreve a tomar libertades y giros arriesgados para lo que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión, no solo veremos a un Bond ingenioso, casanova y sarcástico salvando el mundo, sino que también se revelará un lado más emocional y “sensible” del personaje. Además de un guiño a quién podría ocupar el traje del siguiente agente 007.

 El filme tiene cosas para todos, tanto fans aguerridos de la saga pueden disfrutar de todas las referencias y momentos que James tiene preparado para ellos, como las personas que simplemente sintieron curiosidad y decidieron invertir su tiempo en esta cinta.

 QUÍMICA EN PANTALLA

Uno de los elementos más fuertes en Sin Tiempo para Morir es sin duda el elenco y lo bien que se llevan e interactúan frente a la cámara. Cada diálogo, broma, discusión o momento tenso se sienten 100% genuinos y hacen que cada detalle de la historia se convierta en algo interesante para el espectador. Sin duda Daniel Craig y Ana de Armas se llevan las ovaciones y atención en una secuencia que te deja con ganas de más.

 El único discordante en ese reparto es Rami Malek, interpretando a Safin, ya que, si bien no lo hace mal, su villano pasa a ser uno de los más olvidables de esta saga, queriendo interpretar a alguien profundo pero que el reducido tiempo en pantalla y casi nulos diálogos no le ayudan a completar. Esto, en otras ocasiones sonaría como un gran problema, pero los personajes en pantalla son tantos y lo hacen tan bien que harán que este villano pase a segundo plano.

EXTENSA, PERO CON MUCHO QUE DECIR…

007: Sin Tiempo para Morir, se ha convertido en la película más larga de la franquicia, con una duración de 2 horas y 43 minutos, tiempo que es bien aprovechado para construir lo que películas de encarnaciones anteriores del agente secreto no había hecho. La película también dedica tiempo para mostrar secuencias a lo largo de su desarrollo donde Daniel Craig homenajea y celebra al personaje de Ian Fleming y sus antecesores en la gran pantalla.

 Todas las escenas son acompañadas por un soundtrack compuesto por Hans Zimmer, con canciones que, si bien no son tan estrepitosas y explosivas como a lo que el compositor nos tiene acostumbrados, encajan bien y están en sintonía con la última aventura del agente 007. En cuanto al tema interpretado por la cantante Billie Eilish, tampoco desentona y de hecho la voz suave y misteriosa de la artista logra conectar bien con las vibras del filme.

 La espera de 18 meses de retraso que tuvo valió la pena, está película concluye de manera excelente la saga de Craig como el agente 007, con una aventura llena de referencias, explosiones, grandes actuaciones, homenajes y más explosiones. Es una lastima que Daniel Craig se haya ganado la licencia de James Bond ya que iba de salida, pero es mejor retirarse en la nota más alta y Sin Tiempo para Morir es sin duda algo que recordaremos por varios años. 

Te puede interesar