Cine

CINE Scream VI (2023)

Scream es la única franquicia de terror clásica que ha sobrevivido al paso del tiempo y nuevas audiencias… ¿Por qué será?

Ghostface ha regresado tras un breve año de espera, pero ahora, todo es completamente diferente. Ya no estamos en Woodsboro, hay nuevos personajes y ahora el asesino enmascarado usa armas de fuego. Bajo esta nueva premisa y reglas, los directores Tyler Gillet y Matt Bettinelli-Olpin pretenden rendir homenaje al universo creado por Wes Craven ¿Lo logra o se queda en una de esas entregas que quisiéramos olvidar?

NUEVA YORK… NUEVAS REGLAS

En Scream VI volvemos a ver a las hermanas Samantha y Tara de vuelta, acompañadas de su grupo de amigos (o lo que queda de ellos) e intentando empezar una nueva vida en la gran manzana. 

En este reinicio continuaremos con la encrucijada de Samantha Carpenter respecto a su herencia de asesina y lass ganas de proteger a su hermana. Como ya es costumbre, la película arrancará de inmediato con su ya tradicional asesinato, pero con un giro que nos pondrá a dudar al instante. Todos los elementos tanto del género cómo de la franquicia, están presentes: Un grupo de adolescentes, policías desconfiados y más de un Ghostface. Por otro lado, Gale y Kirby también están de regreso, porque no hay asesinos sin ‘final girls’.

Esta entrega, destaca por la estructura de su historia, que a pesar de retomar la fórmula que todos conocemos, no cae en ningún momento en el cliché a pesar de llevarnos a escenarios que ya conocemos. Callejones oscuros y espacios angostos de New York, que de por sí ya son intimidantes, ahora dan el doble de nervios al saber que más de un Ghostface ronda estos lugares.

Cómo ya es costumbre, la cinta te da pistas muy obvias de quién es (o son) los culpables, pero los giros y coartadas durante el desarrollo de la historia nos pondrán a dudar, manteniéndonos atentos a todas las acciones durante las dos horas de duración.

¿TE GUSTAN LAS PELÍCULAS DE TERROR?

El respeto con el que los directores han tratado la saga, hace que estas últimas dos entregas se sientan renovadas, interesantes y muy intensas. Dándonos escenas de muerte mucho más explícitas y situaciones llenas de suspenso que en más de una ocasión me hicieron aferrarme a mi asiento al no saber qué era lo que seguía.

El terror, los giros y las secuencias cómicas se sienten balanceadas. Ghostface es intimidante, pero los chistes y diálogos autorreferenciales están tan bien colocados que logran una risa bien merecida para después regresar a la tensión de no estar seguros de si nuestro grupo de sobrevivientes se encuentra en el mismo cuarto que el asesino.

Wes Craven rindió un homenaje a los slashers en 1996 con la primera entrega de Scream, revolucionando el género y cambiando la fórmula original. Ahora con Scream VI, podemos asegurar que esta franquicia se encuentra saludable, en buenas manos y más que lista para continuar dándonos entregas de una de las mejores sagas de terror que hemos tenido.

Te puede interesar