Cine

CINE Rápidos y Furiosos X (2023)

La exitosa franquicia de acción se prepara para el final una película que, sin duda, esta al nivel de sus antecesoras

Nadie, absolutamente nadie pensó que la modesta película de acción que se estrenó en el 2001 acabaría siendo el origen de una de las franquicias más exitosas de Hollywood, y sin embargo, aquí estamos. 2023 marca el estreno de la décima película en la serie Rápido y Furioso y el primer paso de su despedida, la cual se anuncia que será tan explosiva como lo han sido estas películas desde su cuarta entrega.

VENGANZA FAMILIAR

Bajo la dirección de Louis Leterrier, Rápidos y Furiosos X nos recibe con un escenario familiar, donde los protagonistas de esta historia siguen con su vida cotidiana, y a pesar de las increíbles proezas que han sobrevivido a lo largo de los años, todos continúan buscando llevar una existencia tranquila. Desafortunadamente para Toretto y su familia, un hombre que lo perdió todo hace años esta en busca de venganza y su objetivo son todos los seres queridos de nuestro protagonista. Con todo el dinero y el poder de su parte, nuestros héroes tendrán que enfrentar el reto más grande que han tenido y quizá, en esta ocasión, no tendrán tanta suerte para superarlo.

Esta es la propuesta del filme, el cual no ofrece nada más que una historia simple y personajes disponibles única y exclusivamente para hacer realidad las secuencias de acción y la verdad, eso esta perfecto. La serie Rpáido y Furioso tiene mucho que perdió su contacto con la realidad, la lógica y las leyes de la física, y eso es justamente lo que la ha hecho grande. Rápidos y Furiosos X no es la excepción y, aunque no cuenta con secuencias tan inverosímiles como ir al espacio en coche o redirigir un misil con las manos, sus escenas de acción están al nivel de la serie y resultan igual de entretenidas y emocionantes en todos los sentidos.

CARAS CONOCIDAS

Dado que estamos hablando de la décima película de la franquicia, uno de los puntos más impresionantes del filme es su reparto. De alguna forma, todos los protagonistas de todas las películas de esta serie aparecen en la película, ya sea como parte del reparto central o en alguna referencia o flashback. El equipo de producción no sólo reúne a toda la familia y suma a la legendaria Rita Moreno al reparto, el cual se conforma con todos los actores con los que hemos venido corriendo desde hace 20 años. Desde Vin Diesel hasta Michelle Rodríguez, John Cena, Ludacris, Charlize Theron y la mismísima Helen Mirren, la película se llena de buenos actores, héroes de acción, comediantes y grandes cameos para beneplácito de los fanáticos de esta franquicia.

Mención aparte, eso sí, es el villano de esta historia. Interpretado genialmente por Jason Momoa, el actor nos ofrece un personaje que no siente genérico o acartonado, y que además de hacer evidente lo bien que se la pasó durante la filmación, nos muestra su rango como un psicópata degenerado. Sin exagerar, el malvado Dante Reyes bien podría considerarse como uno de los mejores antagonistas en el género de las películas de acción.

Rápidos y Furiosos X es justo lo que te imaginas cuando escuchas el título. La película no tiene lógica, esta completamente alejada de la realidad, es exagerada, excéntrica e inverosímil, y eso es justamente lo que la hace grande. Entretenida y emocionante, la producción vale la pena para quienes gusten de la serie y las películas de acción sin mayor preocupación que la de emocionar al espectador… ah, y las dos escenas post-créditos están al nivel de las de buenas escenas de Marvel. 

Te puede interesar