Cine

CINE Navidad en 8-Bits (2021)

HBO Max nos lleva a un nostálgico a la niñez de muchos gamers, justo cuando el primer Nintendo era el regalo prometido en Navidad

Dicen que recordar es volver a vivir, y esta película traerá de regreso muchos recuerdos para más de una generación de videojugadores. Bajo la dirección de Michael Dowse y como una de las primeras películas navideñas de esta temporada, Navidad en 8-bits llega como una divertida cinta familiar donde la imaginación, los recuerdos y la fantasía de un hijo de los ochentas se mezclan en una fantasiosa comedia con la que varios se identificarán.

TODO QUEDA EN FAMILIA

Un padre llega con su hija a la casa de su infancia para la cena navideña, y en lo que esperan a que lleguen el resto de sus familiares, él decide encender su vieja consola de Nintendo. Unos minutos jugando con ella fueron suficientes para contarle a la pequeña como es que su padre se hizo de ella y de paso, darnos un retrato un tanto exagerado de cómo fue niñez durante la década de los ochenta en un pequeño pueblo de Illinois.

No se puede negar que la llegada de la consola japonesa a Norteamérica no sólo marcó a una generación y se estableció fuertemente dentro de la cultura popular como muchos otros productos de la época, sino que alrededor de ella se dieron muchas anécdotas que fueron compartidas por todo el mundo. Desde soplarle a los cartuchos para que funcionaran hasta la realidad sobre el afamado Power Glove, hasta la lucha de los primeros gamers contra las ideas de que los juegos era violentos o que te fregaban el cerebro, muchos elementos de nuestras historias reviven en una comedia ligera y a momentos, bastante entrañable.

NADA NUEVO

Un reparto de nivel y actores de cara conocida siguen la historia narrada por el querido Neil Patrick Harris, acompañado de una gran banda sonora y una dirección que no busca proponer nada más allá de una hora y media de diversión. Quizá una propuesta un poco más elaborada o riesgosa podría haber hecho de Navidad en 8-bits un clásico de la temporada, pero como se presenta, éste no es más que un filme simplemente entretenido, aunque, como lo comentamos al inicio, de seguro revivirá los recuerdos de muchos.

Te puede interesar