Cine

CINE Muerte, Muerte, Muerte (2022)

Maldad, crudeza y humor negro convergen en esta película para darnos un slasher moderno y por demás entretenido. 

Los slashers han ido y venido a lo largo de los años, y recientemente han tenido una resurrección en su mayoría exitosa. Actualmente el cine de terror se está atreviendo a presentar propuestas más atrevidas, y podrán pasar muchos años, pero para este subgénero los personajes principales siempre serán adolescentes ingenuos y reaccionarios. Entre trends de tik tok, luces de neón y muchas drogas llega Muerte, Muerte, Muerte; la más reciente producción de Halina Reijn y A24. 

CARICATURA DE LA GEN Z

En esta producción vamos a seguir de cerca la historia de Bee y su novia Sophie, pareja recién empezada y que asistirá a una fiesta del círculo de Sophie. Personas en sus veintitantos, hijos de padres ricos, autodenominados progresistas y con conciencia de clase, que a lo largo de la cinta irán enseñando sus verdaderos colores. Bee, al no ser de la misma clase, le costará encajar y eso será un problema más adelante. La fiesta avanza con normalidad hasta que un juego se sale de control y alguien termina muerto. Es ahí donde comienza la historia de este filme que nos hará desconfiar de todos y cada uno de los asistentes al evento. 

La opinión sobre la representación de los personajes puede variar, creo yo, dependiendo de la edad del espectador. En mi caso al ser un late millenial puedo decir que estoy consciente de que las interpretaciones se tratan de versiones exageradas de los Centennials, cosa que en absoluto es queja e incluso me mantuvo atento y divertido por la hora y media de duración de la película. Por otro lado, si eres de la Gen Z y te sientes ofendido solo diré que ‘lo que te choca te checa‘. 

AMONG US EN DROGAS

Muerte, Muerte, Muerte logra crear una atmósfera de desconfianza entre el grupo de amigas que intentan descubrir al asesino. Con momentos realmente cruentos, giros inesperados y situaciones absurdamente divertidas, está producción es un gran ejemplo de ritmo. A pesar de no ser un filme largo, se siente como uno todavía más corto por lo bien construida que está su narrativa. En todo momento nos encontraremos en una situación tensa, presenciando una muerte o riéndonos con lo ensimismados y absurdos que pueden ser nuestros personajes incluso en momentos críticos. 

Toda esta atmósfera se ve apoyada por una ambientación genial. Un huracán, luces intermitentes y un soundtrack a bajo volumen que nos hará sentir la tensión. 

La conclusión de la película podría llegar a decepcionar o encantar, no hay puntos medios. Pero algo es seguro, el último giro es por demás inesperado y bastante divertido. 

¿Es esta película la Scream para esta generación? Definitivamente no, no por la falta de calidad, sino por tener miras totalmente distintas, está producción logra construir su propia identidad con una historia redonda y un balance ideal para la misma. Con una historia ligera, giros divertidos y escenas que pueden llegar a ser aterradoras, Muerte, Muerte, Muerte es la película ideal para los fans de los slashers. 

Te puede interesar