CINE Los Munster (2022)

La familia más monstruosa de la televisión está de regreso y a todo color, en una película escrita y dirigida por Rob Zombie.
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

Han pasado muchos años desde que la familia Munster llegó a la televisión norteamericana a principios de la década de los sesenta. Aunque esta serie familiar no duró más de un par de temporadas, su legado ha sido tan fuerte que ha gozado de nuevas versiones y películas que, aunque bien intencionadas, jamás lograron capturar el carisma del programa original. Hoy, a casi 60 años de su creación, una nueva película basada en estos personajes llega a las pantallas de todo el mundo como la versión más cara y ambiciosa de todas, y también como la más desangelada.

NACE UN MONSTRUO

Después de ver películas como su remake de Halloween y la clásica House of a 1’000 Corpses, más de uno se extrañó cuando Netflix autorizó que la película basada en la familia Munster fuera escrita y dirigida por el mismísimo Rob Zombie. ¿El resultado? Un filme caro, raro, y a momentos tan dolorosamente ridículo que no queda más que sentir una profunda pena ajena por los actores y actrices que participan en el filme.

Esta cinta sirve como una precuela u historia de origen de la familia Munster donde, por un lado, vemos como el Conde Drácula está ayudando a su hija Lily a encontrar una pareja y por otro, el Doctor Frankenstein ha decidido crear al hombre perfecto a partir de las partes de otros. Obviamente los planes de ambos no salen como esperaban, pero cuando Lily conoce a Herman Munster, la creación del malvado Doctor, las chispas del amor comienzan a brillar… aun cuando eso no sea algo que le guste a sus respectivos padres.

The Munsters Trailer #2 (2022)

AMOR DE MUERTE

Rob Zombie es un ávido fan de la familia Munster y es evidente que esta película es un trabajo de mucho interés para él. El filme retrata en colores chillantes el formato original con el que era grabado el programa de televisión (muy a pesar de que se transmitió a blanco y negro), su diseño de producción es realmente interesante y hay escenarios tan costosos como bien logrados. Desafortunadamente todo es inútil gracias a un guión tan disímbolo que así como muestra influencias de cintas clásicas como Nosferatu, también deja ver guiños a comedias como Young Frankenstein.

El guión de The Munsters es dolorosamente malo, y vaya que este retará la paciencia de quien vea el filme. El trabajo de Daniel Roebuck como el Conde es bueno, y mientras se hable menos de Jeff Daniel Phillips como Herman Monster, mejor. La esposa de Zombie, Sheri Moon Zombie, es quizá quien más llama la atención como Lily… y hasta ahí, el resto del reparto cae rápidamente en la pena o el olvido.

Obviamente Zombie se esforzó en dejar su marca en la producción en general, creado muchos personajes nuevos, una historia que explica la llegada de los personajes a los Estados Unidos y un buen de cameos como para hacer la cinta algo interesante pero al final, The Munsters es una curiosidad menor que no vale la pena. Si no tienes porque verla, no lo hagan.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil