Cine

CINE Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)

James Gunn y el elenco de Guardians of The Galaxy vuelven a entregar una película bastante divertida y demuestran que todavía hay calidad en Marvel Studios.

Seamos sinceros: Antes del 2014 los Guardianes de la Galaxia eran completamente desconocidos. Pero gracias a la combinación de esfuerzos entre Marvel Studios, James Gunn y un gran trabajo por parte del elenco, Guardians of the Galaxy es quizá una de las franquicias más populares dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta franquicia balancea aventuras entretenidas, visuales sólidos, momentos cómicos y una banda sonora legendaria. ¿Podrá Guardianes de la Galaxia Vol. 3 continuar con esta tendencia?

Salvando a Rocket Raccoon

Continuando con las premisas simples y divertidas de Guardians of the Galaxy, la tercera entrega consiste en lo siguiente: Después de la serie de eventos que vimos en las películas anteriores, Peter Quill (Chris Pratt) sigue devastado por la perdida de Gamora (Zoe Saldaña) y el resto del equipo sigue unido. Pero por ciertas circumstancias, Rocket Racoon (Bradley Cooper) entra en una condición delicada en la que su vida cuelga de un hilo. Al ser la familia tan unida que son, los Guardianes de la Galaxia harán todo lo posible por salvar la vida de Rocket.

Por otra parte, existe una segunda trama contada a través de las memorias de un Rocket Racoon inconsiente que nos cuenta su trágica historia de origen. Éste es uno de los momentos más memorables y oscuros dentro del MCU. Esta parte te puede sacar muchas lágrimas, en especial si te gustan los animales.

Las dos historias culminan en el hecho que para salvar a Rocket, los guardianes tendrán que regresar al origen del personaje para enfrentar una nueva amenaza corporativa enfocada en experimentos biológicos ilegales. La premisa está llena de momentos memorables y te hará sentir una variedad de sentimientos. Definitivamente esta es una de las historias más memorables de Marvel Studios en los últimos años.

Actuaciones Memorables

Todo el elenco de la película tiene actuaciones bastante memorables y a nuestro parecer ejecutan a sus personajes de la mejor manera. Por una parte tienes a un Chris Pratt que actúa con desesperación y frustración por perder al amor de su vida, pero definitivamente el premio dentro de esta película se lo llevan Dave Bautista como Drax, Karen Gillan como Nébula y Pom Klementieff como Mantis. Se puede notar una excelente química entre los actores y claramente se nota qué se están divirtiendo bastante con estos papeles.

Por su parte, las actuaciones son complementadas a la perfección con un guión bastante divertido y cómico. No recuerdo haberme reído tanto en una película en un buen tiempo y toda la gente dentro de la sala no paraba de reír. Este tipo de comedia se siente bastante fresca, en especial cuando la mayoría de la fase actual del MCU ha sido bastante floja.

Presentación Buena

Después de una notable baja en la calidad visual del CGI de las películas de Disney, para alegría de todos, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 continúa con la tendencia de ser producciones visualmente sólidas. Los efectos son buenos y pese a tener una serie de extraterrestres con diseños un poco perturbadores, todo tiene un sentido de coherencia y ayuda a enriquecer más el mundo de esta película. Los visuales son impresionantes o grotescos y perturbadores cuando es necesario. En el departamento visual, lo único que me dejó con un mal sabor de boca fueron los disfraces ridículos de los guardias de seguridad de la empresa malvada que ya les conté.

Una vez más, La banda sonora es una colección de canciones memorables de época y estas tampoco decepcionan. Se nota que cada una de las canciones fue elegidas con mucha atención y detalle. Todo esto combinado logra darnos un deleite audiovisual bastante satisfactorio, que poco a poco se había perdido dentro de las producciones de Marvel.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 funciona como un cierre bastante satisfactorio para una de las trilogías más divertidas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. La película te hará sentir muchas emociones y las actuaciones de todos los personajes son bastante memorables. El filme demuestra que todavía existe calidad dentro de Marvel Studios, solamente se debe de hacer la película con amor y atención a detalles.

Te puede interesar