Cine

CINE Gatúbela Acechada (2022)

DC Animation da un buen paso en su camino por recuperar la gloria que lo caracterizó hace más de una década.

Durante años, la división de películas animadas de DC Comics marcó la pauta en lo adaptaciones y nuevas historias se refiere, creando un universo propio que llamó la atención de propios y extraños. Desafortunadamente, así como The New 52 afectó severamente el desarrollo de los cómics, sus referencias en las películas animadas marcó el inicio del fin, dando lugar a cintas terribles ya fuera en producción, adaptación o historia.

UN POCO DE HISTORIA

Con la salida en 2016 de Justice League: The Flashpoint Paradox, Warner Bros. y DC han estado dando palos de ciego para recuperar el prestigio perdido, siendo su esfuerzo más reciente esta película. Gatúbela Acechada es el segundo intento de los estudios por llevar a sus personajes a un estilo similar al de la animación japonesa, y este llega con todos los logros y vicios de sus anteriores producciones.

En algún lugar de España, una suntuosa fiesta de disfraces oculta la reunión de dos líderes criminales y una valiosísima joya que Gatúbela planea robar. Este acto pone a nuestra…. ¿heroína? en la mira de la Interpol, uno de los grupos criminales más peligrosos del planeta y de paso, también de Batwoman.

Bajo la dirección de Shinsuke Terasawa, quien ha participado en los departamentos de animación y dirección de diversas producciones en Japón, la cinta se desarrolla de forma muy desigual. El primer acto culmina en una impresionante persecución que me recordó mucho a la serie Initial D. El segundo acto tiene la memorable participación de diversos villanos y una escena de seducción que se siente un tanto fuera de lugar, pero vaya que impacta en su animación y montaje. El tercer acto es… pues… la señal perfecta de que el escritor Greg Wisman no supo terminar su historia.

ERRORES Y ACIERTOS

Se que esta reseña no hace ver muy atractiva la película no es así. Si, la animación es desigual, pero sus mejores momentos pueden considerarse como de lo mejor que ha hecho DC Comics hasta ahora. Black Mask, Batwoman y el resto de los personajes parecen estar de sobra, pero eso es porque el personaje de Gatúbela realmente se roba la atención de todo el filme. Eso sí, lo mejor de Gatúbela Acechada es su banda sonora, compuesta por Yutaka Yamada, la cual muestra una fortísima influencia de Cowboy Bebop.

No se dejen llevar por la terrible portada / poster promocional de esta cinta. Gatúbela Acechada merece verse y quizá ustedes la encuentren más entretenida que su servidor.

Te puede interesar