Cine

CINE Dragon Ball Super: Super Hero (2022)

El legado de Akira Toriyama se mantiene vigente con una película que se ve espectacular, aunque no ofrezca mucho más que eso

Ya hemos vivido más de 35 años con Dragon Ball. Desde aquella primera transmisión en la televisión mexicana hasta ahora, que nuestro querido Gokú es el protagonista de una nueva serie en los servicios de streaming legales (e ilegales) de América Latina, el héroe del anime por excelencia ha acompañado a más de una generación. Ahora, la pregunta que muchos tienen en la cabeza es la siguiente: Después de tantas aventuras, ¿qué es lo que mantiene vigente a Dragon Ball?

UNA HISTORIA DE ABUELOS

La más reciente encarnación de Dragon Ball lleva el sufijo de Heroes, y en esta los hijos de Gokú, Vegeta, Bulma y Krillin ya son mayores y en algunos, padres de familia. Esta nueva dinámica no ha cambiado mucho las conductas de nuestro legendarios héroes, aunque sí su tiempo en pantalla. Con el estelar compartido y nuevos enemigos al acecho, la nueva versión de esta serie animada nos presenta su primera película en varios años, la cual nos ofrece un espectáculo visual interesante, pero nada más.

Con Gokú, Vegeta y Beerus entrenando fuera de la tierra, es labor de Piccolo hacerse cargo de la pequeña hija de Gohan, de la misma forma en como lo hizo con el muchacho cuando era niño. Es durante este tiempo que los herederos de la antigua Patrulla Roja deciden revivir su presencia en el mundo y para ello utilizarán a un joven científico, hijo de un antiguo villano de la serie, para crear los rivales perfectos para los poderosos sayayines que los vencieron años atrás.

NUEVO ESTILO, VIEJAS IDEAS

Dragon Ball Super: Super Hero es una grandilocuente producción de Toei Animation que nos ofrece un nuevo estilo de animación, la cual explota las pantallas de gran formato y los proyectores digitales para darnos grandes escenas de acción. Con grandes tomas donde “la cámara” parece volar sobre los personajes y escenarios, impresionantes secuencias de pelea y el regreso del humor característico de la serie, la película busca desesperadamente sorprendernos en más de un aspecto, pero nunca llega hacerlo del todo.

La historia de este filme es simple y a momentos increíblemente sosa, donde la gran mayoría de los personajes aparecen simplemente para llenar la pantalla que por otra cosa. El fanservice está a la órden del día, pero no logra consolidarse del todo, pues los personajes que uno habría pensado que son los protagonistas no se ven en la cinta tras su forzadisima pelea, la cual -para colmo- no es más que de entrenamiento. La música es lo que uno podría esperar de esta serie, sin tener ninguna pieza a destacar.

Ahora, como es de esperarse en estas producciones, el doblaje latino es excepcional. El trabajo de los actores dirigidos por Lalo Garza hace un gran trabajo a pesar de su edad o poca experiencia en el rubro. Carlos Segundo, Luis Manuel Ávila, Rene García y Rocío Garles lideran un reparto que le da vida a una adaptación que a momentos parece hecha con la intención de meter doble sentido a casi cada una de las líneas de diálogo.

Te puede interesar