Cine

CINE Black Adam (2022)

El legendario antihéroe de DC Comics finalmente llega a la pantalla grande interpretado por "La Roca". ¿Valió la pena la espera?

Black Adam es un personaje que nació hace más de 70 años en las páginas de una historieta que ni siquiera pertenecía a DC Comics (en ese momento), pero que no comenzó a tomar relevancia hasta mediados de la década pasada. En algún momento, algún ejecutivo de Warner Bros. convenció a Dwayne “The Rock” Johnson que él sería perfecto para interpretar a este antihéroe en la pantalla grande y por casi una década, ese filme estuvo deambulando en el infierno de la preproducción hasta que finalmente vió la luz este 2022. ¿La espera valió la pena?

DESPOJOS DE GUERRA

El terrible estado en el que se encuentra actualmente el Universo Cinematográfico de DC Comics (por llamarlo de algún modo), ha permitido que “La Roca” tomara el control completo de su película no sólo actor estelar, sino como productor y vocero de la misma. Gracias a ello no sólo se logró la participación de un gran reparto para este filme, sino que generó un hype como el que ninguna otra cinta de DC había recibido en años… especialmente después de los últimos debacles que tuvieron las cintas de Harley Quinn, el Escuadrón Suicida y claro, la primera y terrible versión que se vio de la Liga de la Justicia.

¿El resultado final? Nada más alejado de todo lo que se ha hecho dentro del género de superhéroes en los últimos 20 años, y con ello no me refiero a algo necesariamente bueno. Black Adam es una película de fórmula en todos sus aspectos, tanto en su producción, como en sus personajes y su narrativa. Sin lugar a dudas la cinta sería más una buena cinta si ésta hubiera salido durante la década de los noventa, pero ahora es un filme genérico que no ofrece absolutamente nada al género más que efectos especiales particularmente decentes.

HISTORIA TRÁGICA

La trágica historia de Black Adam se revela después de que éste es liberado por un grupo de rebeldes que busca una reliquia que, según ellos, les ayudaría a recuperar la libertad para su pueblo. Una traición, mucha destrucción y un llamado de emergencia después ponen a Black Adam como el antihéroe que debe convertirse una vez más en el campeón que su pueblo necesita, mientras se pelea con los héroes de esta época y descubre que la venganza no es el camino para proteger a su gente… o algo así.

Como ya lo mencioné, la película es genéricamente mala; se nota la mano del estudio detrás de cada escena y cada corte, lo que da como resultado una producción muy básica, muy simple y terriblemente predecible. Con un reparto verdaderamente genial (eso sí), el filme desperdicia héroes, ciudadanos y villanos para dejar que “La Roca” sea la estrella definitiva de esta obra escolar a la que se atreven a llamar “el regreso de DC Comics” al cine. En esta cinta, los personajes de Atom Smasher y Cyclone bien podrían haberse omitido y nada en la cinta hubiera cambiado en ninguna forma. Pierce Brosnan nomás está ahí para cobrar y los demás pues… se ven bien en CGI.

Finalmente, la afamada escena post-créditos llega como lo más sobresaliente de la cinta, sólo para demostrar que a nadie verdaderamente le interesa Black Adam, más que para mantener viva la promesa de DC Comics todavía puede tener una buena película en un futuro. Si ven esta cinta, que sea en el Canal 5.

Te puede interesar