CINE Bestia (2022)

¿Vale la pena ver la película más reciente protagonizada por el mismísimo Idris Elba? Te contamos todos los detalles sobre Bestia
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Las películas de animales asesinos generalmente buscan emular el éxito que fue la película original de Jaws en 1975. Lamentablemente hasta el momento, sólo Jurassic Park ha podido emular el éxito de éste icónico thriller. Por una parte están películas que han buscado su propio nicho como lo es el caso de Piranha dentro de la comedia y por otra parte están las que buscan ser serias pero quedan olvidadas. Lamentablemente Bestia forma parte de la segunda categoría. Al igual que muchas dentro de este género cae en los mismos clichés que sufren varias.

Un león herido es muy peligroso

Para empezar, la premisa de Bestia es extremadamente simple. Por una parte tienes una manada de leones que fue masacrada por cazadores furtivos con la esperanza de sacar un dinerito extra. Lo que los cazadores no pudieron lograr fue matar al león macho quien por esta masacre decide tomar cartas en el asunto y matar a todos los humanos. El león no discrimina y pese a recibir varios golpes, no se va a detener para nada en su venganza. Por otra parte tenemos a Nate (Idris Elba) junto con sus hijas que regresaron a la tierra natal de su difunta esposa/madre. Como es de esperarse, todo comienza como un viaje pero eventualmente Nate se encontrará en el ojo del huracán con un león que no se detendrá hasta que todos estén muertos.

Otro de los clichés mas grandes dentro de estas películas son las decisiones y personas tontas. Bestia se encuentra entre lo más alto dentro de esto. Durante ciertos puntos de la película, no tuve más opción que hacer un facepalm por las ideas de los personajes. Decisión errónea tras decisión errónea  hacen que en cierto punto decidas irle al león en lugar de tenerle miedo. Y vaya que el león es persistente. En cierto punto, la película rompe la inmersión con lo indestructible que parece el león. No voy a arruinar detalles pero pareciera que el león es un terminator. Para cerrar la película con broche de oro, no podía faltar ver a Idris Elba pelear a golpes contra un león que ya habría matado decenas de personas para ese punto. En lugar de crear la tensión que se buscaba, se crean momentos de comedia. Y esto último es algo que puedes encontrar a lo largo de la duración de una hora y media.

BESTIA - Tráiler Oficial

Clasificación Desaprovechada

Generalmente no soy una persona que disfrute de mucha sangre y violencia en sus películas, pero aquí siento que queda completamente desaprovechada la clasificación. Una de las muertes más peligrosas y terroríficas que uno podría ver es la de ser devorado o atacado por un animal. Por otra parte en nuestra biología existe temerle a los leones por qué desde nuestros principios evolutivos los leones han sido una amenaza para nuestra especie.

Todo esto suena muy bien e incluso hay casos de leones asesinos reales como lo es el caso de los come humanos de Tsavo a quienes se les atribuyen 140 muertes humanas. Mi pregunta es: ¿por qué todo lo que menciono pasa detrás de la cámara? Si estuvieras buscando una clasificación menor, quizá esto sería más entendible. Generalmente solo encuentras personas moribundas con rasguños del león, pero ver esto en las cámaras hubiera generado mucho más tensión y tendrías mucho más terror hacia la bestia. Con esta amenaza, si podría sentir mucho más preocupación y miedo por nuestros protagonistas.

Bestia es una película que tiene pocos momentos tensos y muchos de éstos pasan a ser de comedia por accidente. Con todas las malas decisiones, personajes olvidables y un león terminator, Bestia es un thriller que no puedo recomendar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil