Cine

CINE Ant-Man & the Wasp Quantumania (2023)

La 5ta Fase del Universo Cinematográfico de Marvel da inicio con una historia mediocre protagonizada por un gran villano y un pequeño héroe

No puedo creer que la fórmula de Marvel se haya hecho ya tan predecible. Con 15 años de historias en el cine y la televisión, el Universo CInematográfico de Marvel inicia su 5ta Fase con Ant-Man & the Wasp en Quantumania, la tercera película de uno de los miembros más desangelados de los Vengadores.

MUNDO DE JUGUETE

El caos del mundo y su gente ha quedado atrás para Scott Lang. Quien antes fuera conocido como el Hombre Homrmiga ahora vive de su fama y tiene como única preocupación su propia hija, que muestra la rebeldía carcaterística de la adolescencia metiéndose dónde no debe y experimentando con cosas que no comprende. Una tarde, esta situación se acentúa cuando un proyecto desarrollado por la joven y su abuelo, Hank Pym, se sale de control y se lleva a toda la familia de regreso al reino Quántico, un lugar muy diferente al que todos conocimos hace un par de películas.

Un universo entero, lleno de especies diversas, grandes civilizaciones y un peligro inminente es lo que encuentran Scott Lang y su hija, mientras que Hank Pym y la suya descubren por que Janet Van Dyne habla tan poco de todo lo que vivió en este reino en el que estuvo atrapada durante más de 30 años.

Una nueva amenaza ha llegado Universo Cinematográfico de Marvel, con todo un imperio listo para acabar con él y de paso, la fuerza de un grotesco enemigo que resulta ser un viejo conocido de nuestro héroe. ¿En que se han metido el Hombre Hormiga y la Avispa? ¿Cómo podrán salir de ahí?

PREPARANDO CAMINO

Peyton Reed cierra su trilogía de películas sobre Ant-Man con una cinta muy diferente a las anteriores en todos los sentidos. La mano de una decena de ejecutivos de Marvel y Disney se siente en cada página del guión que, más que querernos contar una historia, parece querer sentar las bases para todo lo que vendrá: Esta situación hace que todo el universo de civilizaciones y creaturas hecha para el filme no nos entreguen un mundo que nos inspire a crear historias, sino una mera decoración tan atractiva como olvidable. Un claro ejemplo de ello es la pobre participación de Bill Murray en un papel que bien pudo haberse editado de la producción y nadie se habría dado cuenta. De igual forma, el poderosísimo MODOK queda reducido en esta cinta a un mero chiste que.

En contraste con la historia que nos quiere contar todo, pero que no concreta absolutamente nada, las actuaciones del reparto principal es genuinamente rescatable… al menos para este tipo de película. Michelle Pfeiffer se roba cada escena en la que aparece y Jonathan Majors nos da un vistazo al impresionante villano que llegará a ser en esta fase del UCM, mientras que Paul Rudd sigue siendo tan carismático como siempre. Michael Douglas esta feliz de cobrar su cheque y los demás, pues… ahi están.

Dudo mucho que Ant-Man & the Wasp en Quantumania vaya ser un gran éxito de taquilla y en el gran plan de Marvel seguro quedará como una mera referencia (especialmente por sus escenas post-créditos), pero como curiosidad menor aceptamos que es entretenida. Obviamente, los efectos visuales van de lo sublime a lo terrible pero, al menos la cinta se siente mucho mejor planeada y ejecutada que la cuarta película de Thor.

Te puede interesar