Cine

CINE Abracadabra 2 (2022)

Las hermanas Sanderson regresan a Salem en una película que posiblemente no era necesaria, pero sí muy divertida.

Han pasado casi 30 años desde que la primera película de Hocus Pocus llegó a los cines de Norteamérica. A pesar de que se estrenó en verano y que fue duramente recibida por la crítica, durante todo este tiempo Bette Midler no se cansó de asegurar que ésta era la producción que más había disfrutado de su carrera y estuvo preguntando a Disney si habría la posibilidad de hacer una segunda parte. Al final del día, y gracias a la inmensa popularidad que ganó el filme durante este tiempo, Hocus Pocus 2 se hizo realidad.

JÓVENES BRUJAS

Bajo la dirección de Anne Fletcher, la historia de Hocus Pocus 2 nos cuenta como un fanático de las legendarias brujas es el responsable de que hayan vuelto a la vida, sólo que ahora no buscarán mantenerse con vida más allá de una noche, sino que buscarán la forma de hacerme las hechiceras más poderosas del mundo.

Cómo era de esperarse, la producción no es más que un poquito más ambiciosa que lo que vimos en la primera película, con un reparto de actores y actrices que está ahí para que las protagonistas tengan alguien con quien jugar, las referencias suficientes para alegrar a los fanáticos y propuesta que es simple y sencillamente básica. Claro, los números musicales están ahí, los dilemas de las brujas para enfrentarse al mundo moderno y un sutil guiño a la explicación de que las brujas existen gracias al patriarcado, pero nada que arruine la experiencia de la película en su totalidad.

HECHIZADO ESTÁS

No sé, la primera película se me hizo más orgánica en muchos aspectos y quizá es porque la valoro más gracias a la nostalgia, pero a final de cuentas esta segunda parte no está tan alejada de la primera; de hecho una escena de esa cinta aparece en ésta. Eso sí es más que evidente que las tres actrices protagónicas se divirtieron de lo lindo durante la filmación. De hecho, me sorprendió como, a pesar de que han pasado tantos años desde aquel primer filme, Bette Midler, Sarah Jessica Parket y Kathy Najimy retomaron sus personajes como si nunca los hubieran dejado.

El resto del reparto se completa con el regreso de Doug Jones como Billy, el novio zombie de Winifred Sanderson, Whitney Peak y Belissa Escobedo como las nuevas brujas, así como un trío de jóvenes actrices que interpretan a las hermanas cuando eran niñas y cuya interpretación todavía no se si es tan mala que es buena. Fuera de ello, los efectos visuales están decentes, la selección musical de la película es entretenida y queda perfectamente claro que no había mejor selección para este filme que el tema “The Bitch is Back” de Elton John.

La cinta juega mucho con la nostalgia y se auto referencia en más de una ocasión mientras busca contarnos una historia que se presenta como nueva, aunque no lo es del todo así. Con esto concluimos que la secuela de Hocus Pocus, aunque cumple todos los requerimientos de un filme innecesario, no es una película mala, pero tampoco una buena. Es un filme entretenido que vale la pena ver si se es fanático de la anterior… y nada más.

Te puede interesar