Warner Bros. Games y NetherRealm Studios se enorgullecen de celebrar el 30º aniversario de Mortal Kombat, la multimillonaria franquicia que se acerca a los 80 millones de unidades de videojuegos vendidas desde el lanzamiento del juego arcade original el 8 de octubre de 1992. A lo largo de los últimos 30 años, la famosa serie Mortal Kombat se ha convertido en un elemento fijo de la cultura popular, emocionando a los fans con la mejor jugabilidad, personajes icónicos y una experiencia cinemática envolvente, al tiempo que se ha hecho acreedora de numerosos galardones, como los múltiples premios D.I.C.E. de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, The Game Awards y muchos otros. La última entrega de la serie de videojuegos, Mortal Kombat 11, ha sido el título que más rápido se ha vendido en la historia de la franquicia, con más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que Mortal Kombat Mobile ha acumulado más de 150 millones de descargas hasta la fecha.

Para honrar los 30 años de historia de Mortal Kombat, se ha publicado un nuevo vídeo que muestra la prominencia cultural de la franquicia a lo largo de tres décadas de entretenimiento, desde los videojuegos hasta las películas y la animación. El vídeo conmemorativo, que reúne momentos desde el juego original de Mortal Kombat (1992) hasta Mortal Kombat 11 Ultimate (2020) y desde la primera película de acción real de Mortal Kombat (1995) hasta la película reimaginada de Mortal Kombat (2021), abarca 30 años de contenido para romper huesos, junto con un enfoque visual de los legendarios luchadores de Mortal Kombat y sus diferentes iteraciones del pasado al presente, como Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Johnny Cage, Sonya Blade, Liu Kang, Kung Lao, Kitana, Mileena, Jackson “Jax” Briggs, Baraka y Shang Tsung. Además, hoy se han desvelado nuevas ilustraciones para celebrar el 30º aniversario de Mortal Kombat, en las que se destacan algunos de los modos de juego, momentos de la historia, personajes y movimientos finales de la historia del juego, todo ello representado con la forma del icónico logo del dragón.

Además, hoy se han desvelado nuevas ilustraciones para celebrar el 30º aniversario de Mortal Kombat, en las que se destacan algunos de los modos de juego, momentos de la historia, personajes y movimientos finales de la historia del juego, todo ello representado con la forma del icónico logotipo del dragón. El vídeo y las ilustraciones del 30º aniversario de Mortal Kombat pueden encontrarse en MortalKombat.com, que ha sido rediseñado y actualizado para esta trascendental ocasión.

Finalmente, como parte del aniversario, Klassic Movie Raiden llegará a Mortal Kombat Mobile a partir del 7 de octubre y hasta el 11 de octubre, con el parecido y la voz del actor Christopher Lambert de la película de 1995. Los jugadores también podrán iniciar sesión en el juego para móviles todos los días del 7 al 14 de octubre para conseguir regalos de aniversario gratuitos y disfrutar de una serie de nuevos contenidos en el juego.

Además, Warner Bros. Home Entertainment lanzará Mortal Kombat Legends: Snow Blind, la tercera entrega de la serie de películas animadas, para Digital el 9 de octubre y 4K Ultra HD Combo Pack y Blu-ray el 11 de octubre. Mortal Kombat (película de 2021), Mortal Kombat (película de 1995), Mortal Kombat: Legacy (serie web de 2013), Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms (película de animación de 2021), y Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge (película de animación de 2020) se pueden ver ya en HBO Max™, mientras que Mortal Kombat: Defenders of the Realm (serie de animación de 1996) ya está disponible para su compra en plataformas digitales. Por último, el nuevo merchandising de Mortal Kombat ya está disponible en exclusiva en WB Shop.