CD Projekt RED canceló el multijugador para Cyberpunk 2077

CD Projekt RED tuvo que redirigir sus esfuerzos después del lanzamiento de su videojuego futurista para corregir los graves errores de jugabilidad a costa de funciones adicionales.

Comparte esta nota

Desafortunadamente, Cyberpunk 2077 ya pasó a la historia no como el juego revolucionario que prometía, sino como un desastroso lanzamiento. El título de CD Projekt RED decepcionó completamente a los jugadores pues su primera versión tenía muy mala calidad. Tras dos años y un gran esfuerzo por parte de los desarrolladores, el juego ya alcanza a cumplir las expectativas iniciales. No obstante, al aparecer el precio para conseguirlo fue bastante alto.

Si bien, CD Projekt RED no es un estudio perfecto, ninguno lo es pero al menos de reconocer su transparencia. El estudio polaco habla sin tapujo tanto de sus logros como de sus fracasos. Justamente por eso el diseñador de misiones Philipp Weber compartió algunos detalles sobre cómo el estudio manejó la crisis de Cyberpunk 2077 post-lanzamiento. Weber fue en su momento el diseñador para el juego futurista y actualmente ejerce el mismo cargo para el próximo título de The Witcher.

”Realmente necesitábamos mirar cuáles eran las prioridades para Cyberpunk [después de su lanzamiento]. (…) La prioridad primordial era que la experiencia principal corriera para la gente en un muy buen estado. Esencialmente, el cambio de prioridades significó que otros proyectos del departamento de desarrollo tuvieran que irse. Con Cyberpunk queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo, y solo necesitábamos realmente enfocarnos y decir, ‘Okay, ¿Cuál es la parte importante?’ Si, haremos esa parte muy bien,” explicó Weber.

CD Projekt RED siempre ha destacado más por experiencias para un solo jugador en lugar de mecánicas multijugador. Si bien, nunca terminaron de explorarse las posibles funciones adicionales para Cyberpunk, la idea general era algo similar a GTA Online. Como dato adicional, CD Projekt RED actualmente trabaja en una nueva expansión de un solo jugador para Cyberpunk llamada Phantom Liberty.

Salir de la versión móvil