VIDEOJUEGOS

Capcom retira remakes fanmade de Resident Evil

Lejos de la lamentable noticia, resulta bastante sospechoso que Capcom exigiera la suspensión de este remake aunque ya sabía del conocimiento del mismo desde hace tiempo y tenían problema con ello.

Si el río suena, trae zombies. En los años recientes la saga de Resident Evil cobró un segundo aire con los últimos juegos y también las remasterizaciones de títulos clásicos. No obstante, detrás de las remasterizaciones de Resident Evil del 1 al 4, Capcom pasó por alto un favorito de los fanáticos. Por el momento no hay información oficial sobre algún posible remake de Resident Evil: Code Veronica.

Ante tal oportunidad, un grupo de entusiastas se dedicó a optimizar este juego de culto de la franquicia. De hecho se trata del trabajo y esfuerzo de años enteros e incluso ya había un demo de esta remasterización. Desafortunadamente, Capcom exigió la suspensión del proyecto, evidentemente al tratarse de un producto no oficial. Sin embargo, hay una cuestión curiosa detrás de esta suspensión.

Según parece, Capcom tenía conocimiento de este remake hecho por fans de Code Veronica. En todo este tiempo, la compañía no tenía problemas con el proyecto pues sus creadores no tenían intenciones de lucrar con él. Por lo tanto sin un beneficio económico, realmente no había problema con este proyecto no oficial hasta ahora. Llama bastante la atenció este súbito cambio de opinión por parte de Capcom. Quizá la desarrolladora ya lo pensó dos veces y se avecine un remake oficial de Code Veronica.

Te puede interesar