VIDEOJUEGOS

Call of Duty, Overwatch y Diablo llegarán a Game Pass

Por ahora no se tiene fecha definida pero Microsoft definitivamente quiere incluir diversas franquicias de Activision/Blizzard al catálogo de Xbox Game Pass. No obstante al mismo tiempo se garantizó la permanencias de las mismas en otras plataformas.

Le pese a quien le pese, la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft es ya casi un echo. Desde el comienzo de todo este trato, muchos comenzaron a especular sobre la inclusión de las diversas franquicias de estos estudios a Xbox Game Pass. Hoy esas especulaciones se volvieron realidad, al menos en la teoría. A través de una entrada en el blog oficial de Xbox, Phil Spencer anunció la inminente llegada de nuevas franquicias al servicio de suscripción mensual.

Concretamente, sagas como Call of DutyOverwatch Diablo estarán disponibles en Game Pass, en algún momento. Seguramente este movimiento se ejecutará después de finalizar con la compra de los estudios. No obstante por ahora no se mencionó ninguna fecha concreta para la llegada de estas franquicias. Además Phil Spencer aprovechó el momento para compartir el deseo de Microsoft de seguir ampliando la accesibilidad de su servicio a otras plataformas. Es decir, la intención de implementar Xbox Game Pass no sólo a PC y consola, sino también a dispositivos móviles, televisiones inteligentes, etc.

Por último, Microsoft también reiteró su compromiso de no convertir las franquicias de Activision/Blizzard en sus exclusivas. Aún después de concretada la compra de los estudios, juegos como Call of Duty seguirán disponibles en otras plataformas como PlayStation. Hace poco la mismísima Sony denunció la compra de Activision/Blizzard argumentando justamente que la saga Call of Duty es demasiado importante para que la posea su competidora Microsoft.

Te puede interesar