VIDEOJUEGOS

BlackNoise prepara una versión para Móviles

El ambicioso videojuego mexicano de terror lanzará una versión para móviles como preparación para el juego que saldrá en PC.

BlackNoise: SHUTDOWN es un videojuego de terror y ciencia ficción ambientado en un entorno mexicano con la visión de llevar al jugador a través de la versión post apocalíptica de una ciudad la cual fue devastada por un desastre tecnológico. Se tiene la visión de llevar una experiencia premium a las plataformas móviles tales como Android e iOS para darle la entrada a más jugadores. Con Shutdown el equipo busca poder desarrollar una experiencia más pequeña y controlada. Shutdown será un juego más pequeño y controlado que nos dará la libertad de experimentar y aprender antes de enfrentarnos al Gran Monstruo que queremos que sea BlackNoise: Hunts You (el juego de consolas). Además, de ser posible, juntas fondos para financiar Hunts You.

Después de los eventos de la pandemia mundial en 2020, el gobierno mexicano se dio cuenta que no estaba preparado para enfrentar y controlar un evento de tal magnitud, debido a que no se contaba con ningún cuerpo que ayudara a la contención del problema. Por ello, se crea la SEGMED (Departamento de Seguridad Médica) un grupo especializado para ayudar a controlar otro posible evento biológico. Sumado a esto, también se crea la SIT (Secretaria de Innovación Tecnológica) con el objetivo de desarrollar soluciones de innovación que ayudaran a la población a mejorar su calidad de vida. Ambas entidades se unen para desarrollar el NervoLink, un implante que tendría como misión mejorar la salud de la población y reforzarla ante cualquier tipo de virus o enfermedad, además de eliminar discapacidades. El NervoLink se implanta en el sistema nervioso y de ahí se desprende todo su funcionamiento hacia los demás sistemas vitales del cuerpo humano para asistirlos.

Durante casi 10 años, se estuvo trabajando en el desarrollo y certificación del implante. Por lo que en 2031 se decide que el implante está listo. La SEGMED y la SIT colaboraron con el gobierno del estado de Chihuahua para legislar el uso obligatorio del NervoLink dentro de Ciudad Juárez, y se comienza a implementar en toda la ciudadanía. Al principio muchas personas desconfiaban ante el implante, pero al ver que los resultados eran buenos, para finales del año el 100% de la población tenía un NervoLink en su interior.

La onda expansiva descompone los implantes en la mayoría de la población, y daña los sistemas vitales del cuerpo humano. La salud de las personas se ve gravemente afectada. Dejando a los usuarios inválidos, inconscientes o sin vida. Sin embargo, hubo algunos que presentaron mutaciones causadas por una reacción de los materiales que componen el NervoLink con el cuerpo humano. Sumado a esto, la onda expansiva creo un fenómeno que
se le denomino Ruido Negro. Este fenómeno crea una interferencia en los NervoLinks, la cual provoca que todos los sentidos del usuario en turno se vean interferidos y dañen al cuerpo humano. Por este mismo motivo, se deben evitar las zonas contaminadas.

Después de todos estos acontecimientos, el gobierno mexicano declara a Ciudad Juárez como zona perdida. Encerrando a los pocos sobrevivientes dentro de la ciudad y condenándolos a su inevitable muerte.

En BlackNoise: SHUTDOWN tomaremos el papel de Javier Chávez, miembro de la SEGMED (Seguridad Médica), quien después de verse envuelto al inicio del desastre busca desesperadamente una solución a todo el conflicto, aunque sus métodos no son los más ortodoxos. Este juego es una precuela a los eventos de la entrega Hunts You.

El desarrollo de BlackNoise: Hunts You queda en pausa hasta la finalización y lanzamiento de Shutdown.

Te puede interesar